Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo del Romanticismo se va de viaje exótico

Somos Malasaña

0

Abril abre un trimestre viajero en el Museo del Romanticismo. El palacete convertido en museo estatal dedicado al siglo XIX comienza hoy un periodo dedicado a los destinos exóticos de los aventureros de la época.

La temática se sustancia en la exposición temporal Visite España: la memoria rescatada, que se extiende hasta el 18 de mayo, y en varios talleres para niños y adultos, como Un gran tour por el museo, dedicado a los más pequeños, o las visitas teatralizadas dedicadas a Los días andaluces de Lord Byron. Sin olvidar los tres cursos de fotografía vintage.

La música también será parte destacada de la programación del museo, como ya es habitual. Habrá una mirada hacia los conciertos clásicos (Dúo Sottovoce, la pianista Natalia Valentín y Laurus ensemble serán los invitados) pero también visitarán el lugar grupos de música pop de rabiosa actualidad, como Los Tiki Twanglers (acompañados del dibujante Mauro Entrialgo) o Nudozurdo.

Este mes también estará dedicado especialmente a los libros, con el 23 como día grande, con una jornada de puertas abiertas a la biblioteca del museo. Además, habrá cuentacuentos de los Hermanos Grimm, una conferencia titulada Leyendo el museo y un taller juvenil de collages.

Además, este 1 de abril comienza la primera exposición colectiva “objetual” de la Sociedad de Collage de Madrid, que gira en torno a los mundos imaginarios de Julio Verne. Un gabinete de curiosidades salpicadas por todo el Museo del Romanticismo que tendrás que ir descubriendo con un mapa.

Dónde:

 Museo del Romanticismo. San Mateo 13

Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

Etiquetas
stats