Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo del Romanticismo nos acerca a los comercios y oficios más antiguos

Somos Malasaña

0

El Museo del Romanticismo quiere fortalecer las relaciones con Universidad, el barrio en el que se ubica. Por ese motivo ha diseñado una actividad gratuita que propone una aproximación a la historia comercial de la zona y en la que colaborará este periódico. Bajo el título 'Malasaña romántica: historias y comercios del siglo XIX' se darán a conocer, a través de visitas guiadas, distintos establecimientos centenarios y otros que recuperan oficios tradicionales , buscando crear un espacio de diálogo y participación entre el público, el Museo y su entorno más próximo.

Durante estas visitas, que comenzarán siempre con una contextualización histórica en el Museo, se visitará un puñado de establecimientos del barrio, algunos de los más antiguos del lugar y que han sobrevivido a los continuos cambios económicos y sociales de la zona. De la mano de sus propietarios, podrán conocerse anécdotas y vicisitudes de su día a día y de su actividad.

Las primeras dos sesiones, en julio, se dedicarán a la alpargatería Antigua Casa CrespoAntigua Casa Crespo, en la calle Divino Pastor, y dará pie a hablar sobre los oficios centenarios que siguen vivos en la actualidad. Las plazas para estas primeras visitas están ya agotadas, pero a través de un artículo que publicaremos próximamente podremos acercarnos todos a este comercio centenario. Tras el paréntesis veraniego, la actividad se retomará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, estando ya confirmada la visita a otro de esos establecimientos que acumulan más de un siglo con sus puertas abiertas al público, La Moda, en la calle del Pez.

Llegado el momento, Somos Malasaña informará de cuándo se abrirá el período para reservar plazas, algo que siempre deberá hacerse a través de los teléfonos del Museo del Romanticismo (914480163/914481045) a principios de cada mes.

Lucia

Finales de 1800 y a lo largo de 1900 se ubicaba en la calle Pez número 6, el almacén de papeles pintados Julian Pérez e hijos. Si alguien tiene informacion sobre el local o la familia que lo regentaban sería muy interesante compartirlo.
Etiquetas
stats