Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo del Romanticismo no para en primavera: programación del mes de mayo

museo romanticismo outring project 7

Somos Malasaña

0

El Museo Nacional del Romanticismo sigue proponiéndonos este mes de mayo conocer a los Grandes personajes del siglo XIX, para lo que han organizado visitas guiadas como la titulada De héroes, reinas y artistas: grandes personajes del siglo XIX o el taller infantil Posa como un romántico, en el que los más pequeño podrán descubrir a “una niña que se convirtió en reina con tres años, a un chico cuyos padres eran los actores más célebres del star system español, o a un escritor que se batió en duelo y perdió un ojo”. Además, habrá charlas sobre escritores y sus ciudades: Dickens y el Londres del XIX, y Victor Hugo y su París.

El mes de mayo el museo de la calle San mateo ha puesto en pie una programación especial por el Día y la Noche de los Museos, que incluyen las ya habituales visitas guiadas, mini recitales de música en las salas de la institución o el espectáculo del grupo inglés de música vintage Radio Days, que interpretará piezas del repertorio del music hall victoriano.

Como cada mes, las conferencias acerca de la música aparecen representadas en la agenda. El musicólogo y pianista Borja Mariño impartirá una sobre zarzuela. Y no todo es hablar sobre música…tampoco faltarán los conciertos de música clásica en el auditorio, hasta seis actuaciones, enmarcadas en los ciclos Escenario joven y Música para voz y cuerdas.

Por último, este año el Museo del Romanticismo vuelve a participar de la V Feria el Libro de Artista MÁSQUELIBROS. La participación dentro del evento se enmarca enlibro espora , programa paralelo a la feria, en el que varios libros salen de la misma para ubicarse en diferentes espacios madrileños. En esta ocasión, se trata de Qué tramas ‘5’, de Olivia González Terrazas, un libro de artista creado con tinta y ensamble sobre documento antiguo.

*Descargar la programación detallada del Museo del Romanticismo del mes de mayo.

Dónde: Museo del Romanticismo. San Mateo 13

Cuánto: Todas las actividades son gratuitas, aunque para participar de ellas resulta imprescindible reserva previa en el tlf: 914483647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15.00 horas).

Etiquetas
stats