Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Museo ABC se estrena con 'El efecto iceberg'

Somos Malasaña

0

Desde 1891 el diario ABC ha ido acumulando dibujos de más de 1.500 artistas hasta reunir un fondo de más de 200.000. Este tesoro es la base que alimenta al nuevo centro de arte que hoy abre sus puertas al público en el barrio, el

(Museo ABCcalle Amaniel 29-31) que, al mismo tiempo, tendrá muy en cuenta el presente e, incluso, el futuro del mundo de la ilustración.

Dicen sus responsables que “ha sido concebido como un centro abierto y plural, tanto para un público general como para el especializado” y apuntan también que pretende ser un espacio muy vivo con exposiciones temporales e itinerantes, talleres, conferencias, debates, premios, becas; un espacio que buscará atraer al mayor número de personas posible.

Son más de 3.000 metros cuadrados, divididos en seis plantas, para explorar: dos grandes estancias para exposiciones, espacios multifuncionales, una planta para gestión, un depósito de obra, laboratorio, almacenes, cafetería y tienda.

La primera muestra con la que se estrena este centro se llama 'El efecto iceberg. Dibujos e ilustración españoles entre dos siglos'. Con más de 400 dibujos e ilustraciones, permanecerá abierta hasta el 13 de marzo de 2011.

Etiquetas
stats