Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mundo de la cultura cervecera pone el foco en Malasaña gracias al Beer Fest

beer

Somos Malasaña

0

Hasta el 4 de octubre el foco de la cultura cervecera se centra en Malasaña gracias a las tercera edición del Beer Fest, un encuentro organizado por La Tape (San Bernardo 88, Madrid) en torno al mundo de la cerveza artesanal y que incluye mesas redondas, catas, menús-maridaje, competiciones, presentaciones, degustaciones y gastronomía.

Cervezas de barrio

Cervezas de barrio

De entre las múltiples propuestas que contempla el programa de este festival, recomendamos especialmente la actividad que se desarrollará el miércoles 23 de septiembre a las 19 horas y con entrada libre, una mesa redonda -que acabará inevitablemente con degustación- y que lleva este sugerente título: 'Cervezas de Barrio: haciendo cultura cervecera de proximidad'. A través de ella podremos descubrir la importante labor que hacen pequeñas cerveceras y tiendas de barrio por acercar la cultura de la cerveza a los ciudadanos. Los protagonistas serán los responsables de Fábrica Maravillas (Malasaña-Madrid), HomoSibaris (Sants-Barcelona) y Gross (Gros-Donosti), con Rubén Arranz Gonzalez de Fermentados y con Javier Llorente de La Tienda De La Cerveza

También dentro del festival, llama la atención IV Concurso Homebrewer que, organizado desde la web especializada en cerveza El Jardín del Lúpulo y La Tienda de la Cerveza, premiará a los mejores productores de cerveza casera de España. La presentación de este concurso será el próximo viernes, días 25, en la planta superior de La Tape, con degustación donde gratuita una cerveza artesana. Cada vez son más las personas que se lanzan a producir en sus domicilios su propia cerveza. Quien, según un jurado, presente la mejor receta obtendrá como premio la producción de 2.500 litros de cerveza en una auténtica fábrica de cerveza artesana.

Malasaña es, desde hace unos años, un barrio más que amigo de la cerveza artesanal, existiendo distintos sitios especializados en este tipo de bebida. Sobre ellos y sobre la "revolución silenciosa" de la cerveza artesana que se estaba fraguando en el barrio escribimos hace un par de años este artículo.
Etiquetas
stats