Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El metro cuadrado en Centro, el tercero más caro de Madrid

Somos Malasaña

0

Según el último Boletín de Mercado de Vivienda Nueva de la ST Sociedad de Tasación Madrid, recogido por el diario ABC, el precio medio de la vivienda nueva en la capital sigue cayendo y 2013 ha cerrado con una bajada del 8,6%. Son dos puntos porcentuales más de lo que descendió el pasado ejercicio.  La media del metro cuadrado queda en 2.726 euros, mismos niveles de 2003.

Por distritos, el precio medio del metro cuadrado de vivienda nueva en Centro habría bajado un 9,5%, según el citado informe que señala que el barrio de Salamanca, con 4.542 euros por metro cuadrado, sería el distrito de Madrid con el precio más caro. Tras éste iría Chamberí, con 4.217 euros por metro cuadrado, y, en tercer lugar, Centro: 3.650 euros por metro cuadrado.

En cualquier caso, los precios medios no dejan de ser eso, estimaciones estadísticas que ayudan a dar una idea de por dónde andan los tiros, pero el valor real de cada propiedad depende de múltiples variables asociadas con la especificidad de un inmueble, tal y como recuerdan desde Apimonteleón, inmobiliaria de referencia en la zona de Malasaña y Conde Duque que recuerda que un experto inmobiliario siempre nos puede ayudar a calcular el valor de una propiedad antes de que un tasador dicte un veredicto a través de un informe.

En lo que a vivienda usada se refiere, desde Apimonteleón aseguran que en la zona Centro, y en Malasaña en particular, se puede encontrar vivienda a partir de 3.000 euros el metro cuadrado, algo por encima de la media de venta del metro cuadrado de locales comerciales que no estén en calles de mucho paso. Precisamente, ese menor precio de los locales comerciales, más en el momento actual en el que muchos de ellos se encuentran desocupados, está haciendo que vuelva el interés por reconvertirlos en vivienda habitual, si bien antes de decidirnos por esa posibilidad hay que analizar con detenimiento los posibles contras, y ver en cada caso si es legalmente factible, tal y como apuntan en un artículo publicado recientemente en el blog de la citada inmobiliaria.

Etiquetas
stats