Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Mercado de los Mostenses no será remodelado

Diego Casado

0

El proyecto que preveía remodelar el mercado de los Mostenses, elaborado por el estudio Espegel-Fisac a petición del Ayuntamiento, tendrá que esperar, de momento. Durante esta legislatura no se acometerá la construcción del cine, piscina, biblioteca y otras instalaciones proyectadas,

según informa Madridiario.

El diario online, que cita fuentes cercanas a la operación, afirma que el proyecto es hoy por hoy imposible por la actual coyuntura económica. La información coincide plenamente con la intervención del concejal de distrito Centro, José Enrique Núñez, en una junta previa al periodo estival, en la que afirmó que muy probablemente no habría remodelación del mercado para esta legislatura.

Entonces, indicó que el lugar era “uno de los más rentables” de Madrid, debido a que todos sus puestos estaban ocupados y a pleno rendimiento, salvo cierres ocasionales de algunos locales motivados por denuncias sanitarias. En este sentido, el Ayuntamiento acometió unas pequeñas obras de remodelación en el lugar para mejorar la salubridad del edificio.

Sin embargo, el mercado de los Mostenses adolece de una reforma integral, que bien pudiera significar el derribo total del edificio. Por el momento, una parte de los comerciantes son favorables a esta reforma, pero con un mercado alternativo en Plaza de España, al estilo del levantado para los tenderos de Barceló. Sin embargo, el equipo de Gallardón no comulga con esta idea y prefiere ofrecer indemnizaciones durante el tiempo que duren las obras. Pero eso ocurrirá, como pronto, en la próxima legislatura.

google.com/accounts/o8…

Parece que en plaza españa no merece la pena quitar parque para hacer un tenderete. Esto reafirma lo que ya me contaron los tenderos de barcelo: Todo el tema del mercado provisional ha sido un apaño para eliminar unos jardines (del arquitecto ribera) y crear una sala multiusos. Asi eliminas una zona conflictiva y de botellón y dejas una sala ahi para quien la quiera usar (cederán el uso a la asociacion triball?)



Como casi todo en el centro de madrid, de vergüenza....

David

Totalmente de acuerdo #1, basta ya de la privatización del espacio público y basta ya de ampararse en la crisis para no cumplir con las promesas, o al menos no cumplir con algunas promesas, es interesante ver que obras siguen y cuales han parado o sencillamente ni se han puesto en marcha para ver las prioridades del alcalde.
Etiquetas
stats