Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mercado de Fuencarral, vendido por 50 millones de euros, acogerá un Decathlon

Cierre Mercado de Fuencarral - Raquel Angulo - 046

Somos Malasaña

0

El fondo inmobiliario alemán Activum, dueño del Mercado de Fuencarral desde hace un par de años, cuando pagó una cantidad cercana a los 22 millones de euros por el inmueble, acaba de firmar su venta a cambio de 50 millones de euros. El nuevo propietario será otro fondo, el francés AEW Europe, que habría realizado la adquisición a través del fondo City Retail Fund y habría atado a su vez un compromiso de alquiler del espacio con la firma deportiva Decathlon, que finalmente será el nuevo inquilino de este icónico lugar, según publica este viernes el periódico elEconomista.

Al parecer, la firma francesa Decathlon planea abrir este espacio a lo largo de 2018 y habría ganado la partida a grandes nombres del ‘retail’ (H&M, Uniqlo, Zara…) que se habían barajado como posibles novios del inmueble desde que fue adquirido por Activum. Decathlon tiene otra tienda en Fuencarral, aunque mucho más pequeña (145 metros cuadrados) y situada en el tramo comprendido entre las glorietas de Bilbao y Quevedo, en el número 147.

Activum, el fondo vendedor, que habría logrado un negocio redondo con la operación al lograr por el mercado más del doble de lo que pagó por él hace tan solo dos años, tiene también en su cartera otro importante espacio comercial en la zona, ya que a finales de 2015 se hizo junto con Greenoak con el pasaje de Fuencarral 77 -según elConfidencial-, actualmente en obras.

El Mercado de Fuencarral, situado en el número 61 de la calle que le da nombre, posee una superficie de 2.400 metros cuadrados y fue durante años santo y seña de la modernidad comercial de Madrid, al tiempo que pionero de la transformación de la vía.

Desde MALASAÑA

Que pena me da... como ha perdido su encanto y va sumando vulgaridad la calle Fuencarral y con ella todo el barrio.

Lobo

totalmente , es incomprensible que la calle se esté convirtiendo en un tenderete de las grandes marcas , eliminando de un plumazo la pluralidad y originalidad que predominaba

antiguamente.

Carlos

¡Felicidades! ¡Un negocio redond!o ¡Globalización! Esto ayudará al barrio creando unos pocos puestos de trabajo a 1000€. Un espacio que antes daba de comer a muchos pequeños creadores, diseñadores y promotores de la marca Madrid. Un espacio diferente. Estandarte de modernidad. Un lugar original que nos diferenciaba, algo unico, especial. Ahora ya es uno mas. Donde antes había creatividad ahora hay globalización. Lo siento por el barrio.
Etiquetas
stats