Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercadillo callejero de libros escolares en Libreros, perseguido por la policía

Vendedores de libros de texto en la calle Libreros | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

¿Dónde encontrar libros de texto a mitad de precio? Esta pregunta es complicada de responder en Madrid, una región donde no existe una política general de reciclaje de libros de segunda mano de un curso para otro y cada colegio se organiza su propio sistema de recuperación de libros de años anteriores.

Este hecho motiva que los estudiantes que no tienen posibilidad de vender sus libros en sus propios centros intenten hacerlo por internet, con el boca a boca o en la propia calle, como sucede cada mes de septiembre en Libreros, la vía peatonalizada hace años que cada mes de septiembre acoge decenas de puestos improvisados de venta de material escolar.

La elección del lugar no es casual. En la calle Libreros se arremolinan un puñado de comercios de este ramo, al que acuden padres y estudiantes para adquirir sus libros escolares. Al ver a los vendedores callejeros, muchos intentan sacar un mejor precio para textos que en la tienda se encuentran a 20 € y en la calle pueden encontrarlos por 10 €.

La situación provocó que el pasado jueves se instalara desde primera hora de la mañana una patrulla policial, que desmontó el mercadillo alternativo de libros por considerarlo venta ambulante. Las quejas de los comerciantes facilitaron la presencia de los agentes. Estos, las tiendas afectadas, confiaban en que el dispositivo se mantuviera de forma indefinida hasta el final del periodo de compra de libros, indicaron al periódico Somos Malasaña.

Pero la posible intervención de la policía no amedrenta a los posibles vendedores (padres, madres y los propios estudiantes), que maleta en mano -llena de libros- o con bolsas van ofreciendo a los viandantes libros de la ESO y el Bachillerato para recuperar algo del dinero que invirtieron en su compra.

Fernando

Lo que no enriendo conla cantidad que hay de paginas. Web para vender de todo no hay alguna idonea para esto.
Etiquetas
stats