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El mapa de los nuevos aparcamientos para motos de Madrid Central

Mapa de los aparcamientos para motos en Malasaña

Somos Malasaña

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El distrito Centro va a duplicar el espacio para motos aparcadas en la calzada. Se trata de una de las primeras medidas para preparar la llegada de Madrid Central -también se están preparando sus puertas de acceso- que permitirá pasar de 1.276 a 2.693 plazas de aparcamiento (técnicamente se llaman reservas de moto) en todo el distrito.

Para conseguir este importante aumento de plazas que se había anunciado hace un año (es un 111% más que actualmente), el Ayuntamiento creará decenas de nuevos aparcamientos y ampliará otros existentes. En Malasaña, se crearán 18 zonas de reserva de plazas y se agrandarán otras 16, a las que se sumarán otras 7 que no se modificarán. Este es el mapa de su ubicación:

Las obras para crear estos nuevos aparcamientos ya se han puesto en marcha y con ellas se pretende “mejorar la cobertura existente, así como optimizar la movilidad peatonal, la accesibilidad universal y el espacio público”, indica el Ayuntamiento en nota de prensa. Además, el consistorio confía en que, con la ampliación del aparcamiento en calzada, se favorezca “la movilidad peatonal en nuestras aceras”.

Actualmente, numerosas motos aparcan ilegalmente en las aceras de Malasaña más estrechas. Especialmente reseñable es el caso de las calles Palma y San Vicente Ferrer, donde el aparcamiento está prohibido desde que se retiraron los coches de ambas vías. El Ayuntamiento ha puesto decenas de multas allí, pero los motoristas siguen aparcando desafiando las señales de prohibición.

La nueva Ordenanza de Movilidad, que entrará en vigor previsiblemente después del verano, prohíbe aparcar a las motos en la acera si dejan menos de 3 metros de espacio para el paso de los peatones. En Malasaña, esta norma impediría aparcar en casi todas las aceras del barrio salvo en las de San Bernardo o los Bulevares.

Más aparcamientos en el distrito Centro

Más aparcamientos en el distrito Centro

Las reservas de moto también serán ampliadas en el resto de barrios del distrito Centro. Este es el mapa de todas ellas y las calles en las que se crearán los nuevos aparcamientos:

  • Cortes: Virgen de los Peligros, Amor de Dios, Moratín, San Sebastián, Arlabán, Los Madrazo, Marqués de Cubas, Príncipe, San Agustín y la plaza de Santa Ana.
  • Embajadores - Lavapiés: calles Estudios, San Millán, Valencia, Ribera de Curtidores, Duque de Alba, Ave María, Torrecilla del Leal, Olivar, San Carlos, Miguel Servet, Embajadores y, las plazas de Lavapiés y de Cascorro.
  • Justicia - Chueca: Clavel, Larra, Barceló, Serrano Anguita y San Gregorio.
  • Palacio: San Bernabé, Comandante de las Morenas, Amnistía, Humilladero, Calatrava, Virgen de la Paloma, Carrera de San Francisco, Independencia y Espejo.
  • Sol: con gran parte de sus calles peatonales, añadirá a los aparcamientos de motos la calle Mesonero Romanos y la plaza de Celenque.
  • Malasaña - Universidad: Pez, Corredera Baja de San Pablo, Acuerdo, Tudescos, Desengaño, Colón, Manuela Malasaña, Ruíz, Monteleón, San Bernardo, Serrano Jover, Amaniel y las plazas de Cristino Martos, Conde de Toreno y Mostenses.

Más información:

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Santiago

Qué bien, fomentando un tipo de transporte que también contamina, sobre todo contaminación acústica. Por no hablar de las velocidades excesivas que toman y los pasos de cebra que se saltan. Encima estoy de suerte: 5 aparcamientos a menos de 100 m de mi casa! AAtrahar humo, ruido y miedo cada vez que quiera cruzar. Se nota que hay zonas guays mimadas por el ayuntamiento y otras que nos comemos toda la mierda

Santiago

Ah, y otra cosa! Que más da que les pongan aparcamientos, seguirán aparcando donde les salga, incluso en aceras estrechas. Que nadie les toque los privilegios a los conductores, que son los amos de la ciudad. Para eso pagan impuestos

Maria

Olvidáis los talleres de motos de la calle Quiñones , Divino Pastor y creo que hay otro en Norte.

Esos no desaparecen?

Hay motos que parecen tanques,

y en Quiñones no se puede ir con carrito por la acera porque la invaden aunque estén aparcadas donde los coches

.

Maria

Cuando aparcan las motos en zona coches,. ponen el trasero de la moto con el tubo de escape hacia la acera.

Acabo de llamar a los munincipal, el taller de motos de divino pastor tenía 20 motos delante de su taller, amén de otras en la acera en batería.

Esto no se puede consentir. Quiero que mi ayuntamiento aparte de cobrarme el IBI ,no se ponga estupendo intentando educar, multa al canto y más policía munincipal.

En San Andrés 22, ya comunique que toda la noche despachaban bebidas, comidas etc, siguen igual, aunque tiene constancia la policía munincipal.

Yo quiero menos juegos participativos y más solución de problemas, y mar
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