Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'indie' regresa a los museos del Romanticismo y Cerralbo 'A las Veinte Cero Cero'

alasveintecombo

Somos Malasaña

0

Las ediciones de 'A las Veinte Cero Cero' se suceden para convertirse en un esperado clásico de la oferta cultural de los museos del Romanticismo y Cerralbo, aliados en esta empresa de abrir las puertas de sus insignes casas a los nuevos talentos de la escena 'indie-pop' nacional que, en formato acústico y gratis, ofrecen irrepetibles conciertos en los salones espejados de las citadas instituciones. Durante los meses de octubre, noviembre, enero y febrero llegará su sexto ciclo de actuaciones y los llamados a protagonizarlo son The Bright, Alondra Bentley, Elle Belga

Alondra BentleyElle Belgay Nerval.Nerval

A las Veinte Cero Cero se viene celebrando desde el año 2011 y traslada la liturgia que envuelve a los conciertos de música clásica al pop nacional. Se trata, así, de actuaciones con un aforo reducido, en las que se introducen instrumentos pertenecientes al ámbito orquestal, como violines, armonios o pianos de cola.

El ciclo arrancará el 21 de octubre en el Museo Cerralbo, donde los leoneses The Bright presentarán su tercer y último trabajo para el sello Subterfuge. Por su parte, la cantante, mitad inglesa y mitad española, Alondra Bentley presentará en el auditorio del Museo del Romanticismo, el 4 de noviembre, su nuevo trabajo: Resolutions. El ciclo continuará en 2016, el 22 de enero, con Elle Belga, dúo asturiano dispuesto a convertir el Museo Cerralbo en su particular refugio y calentar el gélido ambiente exterior con sus cálidas voces y letras. Para finalizar, el 17 de febrero, en el Museo del Romanticismo, actuará Nerval, formación a medio camino entre la banda sonora y el pop-rock melancólico, compuesta por los músicos David Orrico y Tagore González.

En ambas sedes, los conciertos se celebrarán a las ocho de la tarde, y todos ellos serán en miércoles, excepto el de Elle Belga. El acceso se realizará mediante invitación, que se podrá conseguir de forma gratuita llamando una semana antes de cada concierto al 91 448 36 47 (para los conciertos celebrados en el Museo del Romanticismo) y al 91 547 36 46 (en el caso de los conciertos que tienen por sede el Museo Cerralbo). También se sortearán invitaciones a través de las redes sociales de ambos museos y, un año más, a través de Somos Malasaña.

Como en anteriores ediciones, el ciclo cuenta con el apoyo de Radio 3, y todos ellos serán emitidos en diferido, en el programa 'Disco Grande', de Julio Ruiz.

moderador

Hay una errata en la forma de reserva. Debiera ser:



The Bright - Entrada con invitación. Consigue tu invitación enviando un correo a museocerralbo.reservas@gmail.com, a partir de las 00:00 del

martes 13 de octubre (máximo dos personas/correo).



Alondra Bentley - Entrada con invitación. Consigue tu invitación llamando al 914483647 (de 9.30 a 15.00 h.) a partir del miércoles 28 de octubre.



Elle Belga - Entrada con invitación. Consigue tu invitación enviando un correo a museocerralbo.reservas@gmail.com, a partir de las 00:00 del

jueves 14 de enero (máximo dos personas/correo).



Nerval - Entrada con invitación. Consigue tu invitación llamando al 914483647 (de 9.30 a 15.00 h.) a partir del miércoles 10 de febrero.
Etiquetas
stats