Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El huerto urbano más pequeño de Madrid busca nombre

Huerto urbano de Barceló | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Operarios del Ayuntamiento ultiman estos días la valla de lo que será el huerto urbano más pequeño de las calles de Madrid. Está situado en los recién reformados Jardines del Arquitecto Ribera y cuenta con diez bancales en los que hacer crecer todo tipo de plantas.

Este espacio para cultivo fue una de las demandas populares que surgieron en el proceso de consultas para el diseño de esta zona verde dirigido por la plataforma Vecinos Haciendo Jardines, dentro del trabajo colaborativo entre Ayuntamiento y tejido vecinal para el diseño del espacio ajardinado de Barceló.

Cuando se inauguró el parque, en junio de 2017, el consistorio no tenía claro cómo sería la gestión de este espacio, aunque se pensó en que pudiera organizarse de manera que cualquier vecino pudiera sumarse. La fórmula elegida va a ser la de la cesión de espacio a través de una licitación.

Un grupo de vecinos, en colaboración con el AMPA del cercano colegio Isabel la Católica, se ha empezado a organizar para optar a esta concesión. Sus impulsores explican que el grupo está abierto a la participación de todos los vecinos y colectivos del barrio. Lo primero que han hecho es buscar un nombre para su proyecto con un cartel. Los que quieran participar tanto en la búsqueda de nombre como en la iniciativa deben enviar un correo con su propuesta o petición de información a la dirección huerticolas@gmail.com.

Mientras tanto, sigue el vallado y el acondicionamiento del espacio hostícola. El Ayuntamiento tiene previsto instalar allí un tablón informativo que explique el porqué del espacio. También es probable que haya un espacio para guardar los aperos, como en los huertos urbanos móviles instalados en Chamberí y Lavapiés.

Etiquetas
stats