Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hotel del Edificio España tendrá 22 pisos, 600 habitaciones y será gestionado por la española RIU

Edificio España | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El futuro del Edificio España se va dibujando a la par que avanzan los planes para reformar la plaza del mismo nombre. A pocos días de conocerse los dos proyectos finalistas, que serán votados por los madrileños en febrero, Trinitario Casanova (Baraka) ha confirmado el acuerdo con la empresa hotelera Riu para construir un gigantesco hotel en el inmueble, tal y como adelantó El Confidencial este jueves.

El hotel tendrá 22 plantas y más de 600 habitaciones, según datos facilitados por el Grupo Baraka, y estará cedido a la cadena mallorquina Riu durante al menos 80 años, publica este mismo diario digital. El acuerdo incluye la entrada de la empresa hotelera en la propiedad del edificio (se desconoce aún el porcentaje) y con ellos la liquidez necesaria para efectuar hasta marzo el pago de los 252 millones de euros restantes a Wanda por la compra del edificio, que se vendió por 272 millones.

Con este acuerdo se despejan las dudas sobre la empresa que se quedaría con el hotel más grande del centro de Madrid, un papel para el que sonó la cadena estadounidense Hard Rock, pero que se echó atrás en el último momento. La gestión del Edificio España será totalmente nacional con la entrada de Riu, con el Grupo Baraka encargándose del centro comercial de las plantas inferiores y con los mallorquines -que acaban de abrir un gran hotel en Nueva York- al frente de las superiores.

Etiquetas
stats