Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El homenaje del PSM a Manuela Malasaña se repetirá cada año

Antonio Pérez

0

El plante de los socialistas a Esperanza Aguirre por el cierre de la Comisión de Investigación sobre la red de espionaje a altos cargos madrileños llenó ayer la plaza del Dos de Mayo de un millar de simpatizantes del PSM.

Los socialistas madrileños decidieron celebrar en el barrio un homenaje a Manuela Malasaña y al pueblo de Madrid con motivo del Día de la Comunidad y no acudir al acto oficial organizado por la Comunidad de Madrid.

 Una ofrenda floral a la heroína de 1808, las intervenciones de destacados líderes del PSM, con asistencia de miembros del Gobierno incluída, y música, fueron los componentes de este acto que, según anunció el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se repetirá cada año a partir de ahora.

Los socialistas elogiaron el valor y la dignidad del pueblo de Madrid en 1808 y “a las manolas madrileñas que se enfrentaron con el invasor francés”, según palabras del ex alcalde Juan Barranco, que evocó también la figura de Tierno Galván y la especial relación que tuvo éste con Malasaña.

El PSM justificó la celebración separada del Día de Madrid, primera vez que esto sucede desde la creación de la autonomía, por la “necesidad de defender la dignidad de las instituciones de Madrid”.

Las ministras Trinidad Jiménez y Beatriz Corredor fueron unas de las asistentas más destacadas de este acto.

Etiquetas
stats