Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El hiperactivo 'Patio' de Malasaña

Antonio Pérez

0

En estos meses con vosotros hemos intentado mantener bien nutrida la agenda cultural

de cuanto ha sucedido en Malasaña: exposiciones, grandes y pequeñas, conciertos, fiestas, presentaciones de libros, perfomances, actividades infantiles, festivales... El barrio ofrece algún interesante tipo de acto cada día y nos lo hemos pateado de arriba a abajo para manteneros informados.

Sin embargo, si hay un lugar que ha destacado sobre el resto por la cantidad de actividades propuestas -gratis, además- , ése ha sido el Patio Maravillas, el centro social 'okupado' de la calle del Acuerdo, que por sí solo puede llenar nuestra agenda.

Gracias al 'Patio' Malasaña tuvo fiestas populares autogestionadas -tras la persistente e incomprensible cerrazón del gobierno municipal para con unas fiestas históricas-, y encuentros sobre distintas disciplinas, charlas, cine fórum, conciertos, talleres, etc.

El proyecto acaba de cumplir dos años y, aunque amenazados de desalojo, sus representantes han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de cara a asegurar su continuidad de manera oficial. En algún momento cercano temieron un nuevo intento de echarlos del edificio que 'okupan' en este mes de agosto. Ahora, puede que la solución llegue mediante la vía del diálogo.

'El Patio' ha acaparado multitud de línas en este medio simplemente por hiperactivo, por ser el verdadero motor cultural y social del barrio.

Ojalá solventen pronto los problemas de ruido que tienen con algunos vecinos de la calle del Acuerdo y sienten con ellos las bases de una convivencia mutuamente enriquecedora. Sabemos que están en ello.

Lee los artículos publicados sobre El Patio Maravillas

Marcos

Alaaaa!



Lunes, la música a tope y todos a gritos desde dentro del edificio.



El Patio Maravillas sigue mejorando en cuanto al cumplimiento del pacto, educación y respeto por sus vecinos.



Que pena!



Los van a desalojar no por okupar un edificio, sino por no saber convivir. Eso si que es un fracaso!

Duende

Que los echen!



Es imposible vivir con esta gentuza ruidosa.

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Será el hiperruidoso y maleducado Patio Maravillas, ¿no?



¿O es que este periódico se preocupa más por sus amigos los okupas que por los vecinos como hace ACIBU?

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Viendo la imposibilidad de convivir con unos okupas con los que se han intentado todas las vías de diálogo posibles, y que incumplen descaradamente los sencillos terminos del pacto de convivencia que ellos mismos propusieron, los vecinos nos estamos agrupando para actuar conjuntamente.



Si tu vida lleva siendo indigna dos años por los ruidos que el Patio Maravillas produce en el interior y la calle a cualquier hora del día, noche y madrugadas, y has comprobado como ACIBU los da a ellos apoyo incondicional obviando la misión para la que se creó (en teoría como continuación de unos trabajos de lucha contra el ruido según el "quienes somos" de su web), no dudes en contactar con nosotros en la dirección de gmail vecinosdelpatio.



Ya son 4 los vecinos que han abandonado la calle por no poder soportarlo más.



O solucionan todos los problemas de ruidos que están provocando o se van. Antes de tener que irnos nosotros los echaremos.



Recuerda: en gmail vecinosdelpatio

Vecinos afectados por el Patio Marvillas

Viendo la imposibilidad de convivir con unos okupas con los que se han intentado todas las vías de diálogo posibles, y que incumplen descaradamente los sencillos terminos del pacto de convivencia que ellos mismos propusieron, los vecinos nos estamos agrupando para actuar conjuntamente.



Si tu vida lleva siendo indigna dos años por los ruidos que el Patio Maravillas produce en el interior y la calle a cualquier hora del día, noche y madrugadas, y has comprobado como ACIBU los da a ellos apoyo incondicional obviando la misión para la que se creó (en teoría como continuación de unos trabajos de lucha contra el ruido según el "quienes somos" de su web), no dudes en contactar con nosotros en vecinosdelpatio@gmail.com.



Ya son 4 los vecinos que han abandonado la calle por no poder soportarlo más.



O solucionan todos los problemas de ruidos que están provocando o se van. Antes de tener que irnos nosotros los echaremos.

uno

Solo quería ofrecer mi apoyo a los vecinos de malasaña, pese a

no ser del barrio, por tener que aguantar a la gentuza del patio maravillas. Son una panda de piojosos que trafican con drogas, se pasan el día de fiesta (ya que no tienen que trabajar al día siguiente) jodiendo el descanso de los vecinos, llenando todo de suciedad e incluso insultando al propio vecindario como pude comprobar en una ocasión, donde incluso intentaron agredir a una anciana al grito de fascista solo por mostrarse indignada con el follón que armaban con la música.



Lo más gracioso es que la mayoría de estos sinverguenzas ni siquieran son del barrio, muchos son de zonas ricas como las rozas, moraleja, pozuelo...encima cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Gallardón y la policia municipal, que no se atreve ni a entrar dentro a decirles que bajen la música.

madrileño

DESALOJO DEL PATIO YA!

POR CULPA DE ESTA CHUSMA TIENEN TODO EL BARRIO HECHO UNA MIEDA! TENGO UNA CORAZONADA!

EL PATIO LO CHAPARAN EN BREVE! QUE GANAS!
Etiquetas
stats