Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hijo de Ramón J. Sender que fue pionero de la música electrónica

mailchimp

Somos Malasaña

0

El 24 de enero se preestrena la película documental Sender Barayón Viaje hacia la luz en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla (calle Noviciado). Al terminar la proyección se producirá un coloquio con el director, Luis Olano, la historiadora Mirta Núñez y la periodista Carolina Espinoza.

Ramón Sender Barayón, hijo del escritor Ramón J. Sender y Amparo Barayón (que acababa de ser ejecutada por Franco), tuvo que exiliarse a Estados Unidos con su familia siendo muy pequeño. El joven Ramón fue pionero de la música electroacústica y gurú de la contracultura en la California de los sesenta.

Luis Olano visitó a Ramón en su casa de San Francisco y se fraguó Sender Barayón. Viaje hacia la luz, a partir de entrevistas y excelentes materiales de archivo, como los documentales experimentales Revolution (Jack O’Connell, 1968) y San Francisco Trips Festival: An Opening (Ben Van Meter, 1966). La banda sonora incluye composiciones del propio Ramón Sender Barayón de los años sesenta, canciones de la escritora y cantautora Alicia Bay Laurel, y piezas de Albéniz.

Dónde: calle Noviciado 3

Cuándo: jueves 24 de enero, a las 18:00 horas

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats