Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El folletín del MR (V)

Somos Malasaña

0

Durante esta semana, entregas diarias de una pequeña historia que narra la llegada al Museo del Romanticismo de una misteriosa pieza de arte, un retrato llamado a ser una de las joyas de la casa. El misterio será desvelado el próximo lunes.

PRIMERA ENTREGA:

PRIMERA ENTREGA:

Su Distinguida señoría. El descubrimiento

SEGUNDA ENTREGA:

SEGUNDA ENTREGA:

Su Distinguida señoría. La petición

Su Distinguida señoría. La petición

TERCERA ENTREGA:

TERCERA ENTREGA:

Su Distinguida señoría. La puesta a punto del palacio

CUARTA ENTREGA

CUARTA ENTREGA

Su Distinguida Señoría. El rendez- vous

QUINTA ENTREGA:

QUINTA ENTREGA:

(Por el Museo del Romanticismo)

Su Distinguida Señoría. Los últimos retoques antes del gran día.

Por todos es conocido que para una dama de tan alta alcurnia es indispensable, antes de ser presentada en sociedad, haber pasado por las manos de la modista, el peluquero y el joyero, tal y como indican los manuales de urbanidad, cortesía y buen tono. Unos retoques de polvos en la tez, el tensado de la tela y unos pequeños arreglos en los dorados de su moldura, han bastado para dar lustre a tan insigne obra y dejar epatados a todos los presentes.No es de extrañar que el lienzo conserve el esplendor de antaño si fue creado por el más excelso retratista de la época. Pintor oficial de la corte, de dibujo exquisito y primoroso en los detalles, fue aclamado por duques, marqueses y todos aquellos conocedores de la belleza de sus creaciones. Tal éxito alcanzó en vida, que ostentó el cargo de director del prestigioso y afamado Museo Real de Pintura y Escultura.

¡La identidad de tan glorioso creador y musa serán desvelados el próximo lunes... día en el que finalizará este primer folletín del Museo del Romanticismo!

Etiquetas
stats