Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Symphonos llenará Conde Duque de cultura, héroes y antihéroes

portadasymphonos

Somos Malasaña

0

La Asociación Entorno Conde Duque organiza, entre el 14 y el 23 de abril y por segundo año consecutivo, el festival de las artes Symphonos, donde se ponen a trabajar conjuntamente destacadas entidades culturales del barrio. Esta nueva edición gira en torno al concepto de “héroes y antihéroes” e incluye actividades -la mayoría gratuitas- de cine, música, arte, literatura, talleres, performances, debates y conferencias. El objetivo principal, impulsar un diálogo entre vecinos y visitantes del barrio y sus principales entidades y colectivos culturales.

De este modo, el Museo ABC acoge la exposición Superhéroes con Ñ, una singular y atractiva muestra del trabajo de 47 autores e ilustradores de cómic que actualmente trabajan en Estados Unidos, y que incluye también talleres para la familia.

La Joven Compañía, por su parte, llevará al Teatro Conde Duque su visión de clásicos como la Ilíada y la Odisea de Homero, mientras que la Escuela Superior de Canto recreará la ópera Amadigi di Gaula, de Haendel, y la Camerata Amaniel, la Sinfonía nº 3. OP. 55 Heroica de Beethoven.

El Museo Cerralbo apuesta por distintas conferencias y visitas temáticas en torno a la figura del héroe en la música y en la historia, impartidas por Rafael Fernández de Larrinoa, de la Escuela Música Creativa, y Cristina del Barrio, respectivamente.

El Club de Lectura La Alborada abrirá un debate y coloquio en torno al considerado primer clásico del cómic, Little Nemo in Slumberland. Por su parte, los Cines Renoir/Princesa proyectarán la película Viaje a la luna, de Georges Méliès, con música en directo a cargo de Música Creativa, con el pianista Adrián Begoña y el guitarrista Mario Quiñones; también el documental El viaje extraordinario, de Serge Bromberg y Eric Lange.

Música Creativa ofrecerá además la actuación de La Junior Big Band y el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel será el artífice de varios conciertos protagonizados por distintas formaciones de alumnos, desde pequeños grupos de cámara de cuerda y viento hasta la orquesta y banda sinfónicas, pasando por el piano solista y el Ensemble de Saxofones.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós abrirá sus fondos para mostrar obras musicales inspiradas en el mito griego de Orfeo, en una exposición que permitirá la audición de fragmentos musicales de distintas épocas que versan sobre este personaje.

Por último, durante todo el festival Symphonos, Conde Duque acogerá la exposición Héroes y Antihéroes, gracias a la colaboración de numerosos artistas y creadores a través de las galerías MovART, Blanca Berlín, Twin Gallery y Pilar Serra. La exposición tendrá justo complemento musical gracias a la colaboración del CPM de Amaniel y la propuesta performática de Mónica Aranegui (MovART), que desarrollará su trabajo en el barrio de Conde Duque durante todo el festival e irá mostrando sus resultados y conclusiones en la Sala Polivalente de Conde Duque

Etiquetas
stats