Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El festival Jazzmadrid mira hacia dentro en 2020

Cartel de esta edición de Jazzmadrid, diseñado por Jorge Arévalo

Somos Malasaña

0

Sí, este año también habrá se celebrará Jazzmadrid. Un festival que, como casi todo lo que nos está pasando en 2020, mira en esta edición fronteras adentro y apuesta por los artistas españoles. Desde la perspectiva del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, que es quien organiza el certamen todos los años, se trata de una muestra de apoyo al maltrecho sector musical de nuestro país.

Jazzmadrid tendrá lugar del 5 al 29 de noviembre y, como viene sucediendo los últimos años, no se limitará a ofrecer conciertos (el plato fuerte), sino que llega preñado de un buen número de actividades paralelas alrededor del ámbito jazzístico: conferencias, proyecciones cinematográficas y teatro, entre otras.

La dirección artística de Jazzmadrid corre a cargo del periodista y crítico musical Luis Martín y las sedes principales serán el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y CentroCentro, amén de otros escenarios importantes como el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Círculo de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional de España o el Instituto Francés de Madrid.

Entre las estrellas nacionales que pasarán por los distintos escenarios del festival este año figuran el contrabajista Javier Colina y su recién creada Lockdown Band, el percusionista Tino di Geraldo o el compositor, guitarrista, arreglista y productor discográfico Suso Sáiz.

De especial interés (y calidad) es la propuesta de dúos artísticos de este año: Martirio y Chano Domínguez, Pepe Rivero y María Berasarte o Antonio Serrano y Constanza Lechner.

Las resonancias flamencas tendrán en 2020 un lugar destacado en la programación del evento, con propuestas protagonizadas por la voz de Mariola Membrives, el piano de Dorantes o la flauta de María Toro.

Del Condeduque, destacan las participaciones relacionadas con su programa Residencias Jazz (Belén Martín el 6 de noviembre y Javier Moreno el 27) , además de otras actuaciones, como las del trío formado por Agustí Fernández , Torben Snekkestad y Barry Guy (13 de noviembre), o la de La Resistencia Jazz Ensamble (20 de noviembre).

Además de la artillería musical española, habrá algo de sitio para escuchar algunas propuestas de fuera también, como el pianista congolés Ray Lema y la cantante francesa Sarah Lenka, por mediación del Instituto Francés de Madrid, y el pianista Marcin Masecki, de la mano del Instituto Polaco de Cultura.

Datos de interés:

Dónde: distintas sedes

Cuándo: del 5 al 29 de noviembre

Cuánto: consultar en la web del festival

https://festivaldejazz.madrid.es/wp-content/uploads/2020/09/ProgramaJM20.pdf

Etiquetas
stats