Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El edificio España será demolido y reconvertido en hotel de gran lujo

Somos Malasaña

0

El edificio Españaedificio España, su trasera y sus laterales, más concretamente, son una visión habitual desde diversas calles del barrio de Universidad, la misma que podría cambiar en un máximo de tres años, de concretarse el proyecto que la inmobiliaria Santander Real Estate, propietaria del citado inmueble, se trae entre manos y que no es otro que el de demolerlo casi en su totalidad, con la sola excepción de la fachada que da a la plaza de España, la cual se encuentra protegida. La inmobiliaria del banco Santander pretende construir en su lugar un enorme hotel de gran lujo, con apartamentos VIP y comercios, según publicaba ayer Madridiario.

El edificio España, de 76.300 metros cuadrados, repartidos en 107 metros de altura y 28 plantas, fue adquirido por el Grupo Santander en el año 2005. Se lo compró a Metrovacesa por 389 millones de euros. La intención de los nuevos dueños era la de reconvertir los 23.500 metros cuadrados que por aquel entonces ocupaba el hotel Crowne Plaza en apartamentos en alquiler, una idea que se fue al traste con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la llegada de la crisis. Tras años vacío, y con sus espacios comerciales tapiados, los estudios de Lamela y Foster habrían recibido el encargo de darle una nueva vida que podría acabar convirtiéndolo en el hotel más grande de España, con una parte trasera en la que habría una gran zona comercial que albergaría locales de primeras marcas.

La obra del edificio España sería una más de las que se acometerán en los próximos años en la plaza de España, que ya ha visto cómo han sido demolidos los edificios de Telefónica, que darán paso a un hotel de cuatro estrellas de la cadena VP, y que aguarda una remodelación en sí misma para el año 2016.

Paco

La inmobiliaria de un banco pretende vaciar o demoler un edificio que se llama España y que forma parte de la memoria y del patrimonio de los madrileños. Y todo con el beneplácito del Ayuntamiento. Revelador.

Paca

Esto es una mole franquista. Arquitectura totalitaria fascista. Deberían demolerlo sí, pero para construir casas de protección oficial, o centros sociales de autogestión. Huertos verticales o un edificio público que fuera guardería + centro de salud + centro de día para ancianos + escuela de formación de parados.

Paco

Ya. Y el Palacio Real, el Museo del Prado y el Ministerio de Hacienda de la calle Alcalá son "moles" borbónicas ¿verdad?
Etiquetas
stats