Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental sobre los bares musicales de la Malasaña de los 80 llega a los cines Conde Duque Verdi

Fotograma de la película, con la gente del mítico Agapo

Somos Malasaña

0

Este jueves se proyecta Malasaña 80 Music Bar en los cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera. El documental estuvo seleccionado en el reciente Festival de Cina de Málaga y es una versión más larga de #MeGustamalasaña 2, película de 2018 de la que ya hablamos en este periódico.

Con más material (canciones, fotos, vídeos...) la cinta del cineasta Juanjo Castro nos devuelve la noche ochentera que se vivía en los bares de la época a través de quienes la protagonizaron.

“En los años 80, surgen en el madrileño barrio de Malasaña bares que van a crear tendencia, tanto por su estética como por su música.

Estos bares no fueron solo locales de copas, sino verdaderos centros de reunión de personas con distintas inquietudes creativas que quedarán plasmadas en revistas, en nuevos grupos musicales o en películas. Esta efervescencia cultural convirtió también a estos garitos en centros de opinión. El fenómeno Malasaña trascendió a la propia ciudad, cruzó fronteras y se convirtió en un lugar de peregrinación mítico.

En este documental nos adentraremos en esos años, que coincidieron con La Movida madrileña, aunque esta vez  desde un punto de vista distinto: el de aquellas personas desconocidas para el gran público pero que fueron protagonistas de esa época“, cuenta Castro sobre su película.

Dónde: Cines Conde Duque Verdi Alberto Aguilera, calle Alberto Aguilera 4

Cuándo: Dos únicos pases. Jueves, 12 de noviembre, a las 21:30 horas, y jueves, 19 de noviembre, a las 17 horas

Entradas: Compra aquí tu entrada (jueves 12)

Compra aquí tu entrada (jueves 19)

Miguel

No me deja comprar las entradas, el enlace debe estar mal

Antonio Pérez

https://www.reservaentradas.com/sesiones/madrid/condeduquealbertoaguilera/malasana-80-music-bar/977
Etiquetas
stats