Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día de los Museos: visitas guiadas, music hall victoriano, conciertos y mimo en Malasaña

museo

Somos Malasaña

0

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos desde 1977. Lo de añadirle también La Noche a este tipo de celebraciones institucionales, ya se sabe, es cosa de los últimos años. En el barrio de Malasaña tenemos un buen número de instituciones que se adhieren a la iniciativa, que este año tiene por lema Museos y paisajes culturales.

En el Museo de Historia de Madrid se realizarán dos visitas especiales a una de sus obras más significativas: el modelo de Madrid de 1830, expuesto en la Sala de Cartografía y maquetas. Las visitas serán a las 12 y a las 17 h. El acceso es gratuito y la inscripción se puede realizar por teléfono (917011863, de lunes a viernes de 10 a 19 horas) o por correo (electrónico smuseosm@madrid. es)

En el Museo de Arte Contemporáneo, dentro del Centro Cultural Conde Duque, también van a realizar una visita guiada. Además, el grupo de jazz de los años 20 Caravana Jam actuará en la Sala Despacho de Ramón Gómez de la Serna. Antes del concierto se podrá disfrutar de la actuación del mimo madrileño Fernando Ibáñez que, durante unos 20 minutos, presentará su espectáculo Vivir.

En el Museo Nacional del Romanticismo hicieron la programación del mes de mayo con un ojo puesto en el Día Internacional de los Museos. El miércoles habrá visitas guiadas a las 12 y a las 18 h. (no requiere reserva previa). El próximo sábado 21 de mayo, con motivo de la Noche de los Museos, han organizado varios espectáculos musicales con entrada libre hasta completar el aforo ¡No os perdáis el music hall victoriano que han preparado! (consultar en su programación los detalles).

Pero el plato fuerte del día no se degustará entre las paredes de un museo, sino en la Plaza del Dos de Mayo. El miércoles 18 a las 20 h. tendrá lugar la VII edición del Orfeón Malasaña, que se compone cada año de los coros de Ladinamo y Pez, más las personas que acuden a la llamada de participación abierta (más de un centenar en esta edición). Esta edición -la séptima- es especial por coincidir con la desaparición de sus dos coros matriz.

Etiquetas
stats