Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El desaparecido café en el que podías ver actuar al Gran Wyoming y a Las Virtudes

gran wyoming - cafe

Somos Malasaña

0

Malasaña es un barrio de cafés y tertulias. El más antiguo de ellos, El Comercial, cobrará nueva vida en breve después de cerrar por sorpresa en el verano de 2015. Pero quedan muchos que, sin ser tan antiguos (la mayoría datan de los años setenta) se han convertido en lugares míticos. De ellos habla Juan Carlos (Carpetania) en el vídeo que publicamos sobre estas líneas, perteneciente al documental Megustamalasaña.

Juan Carlos habla frente al Café Manuela de la calle San Vicente Ferrer, donde acudían Joaquín Sabina, Carmen Martín Gaite o Agustín García Calvo, pero cita otros lugares como el Ruiz, el Ajenjo, el Isadora... lugares a los que los jóvenes acudían a charlar “o a conspirar”, como decían algunos.

Uno de los más famosos fue el ya desaparecido Café del Foro, en el que “te podías encontrar cantando al Gran Wyoming, y al piano al Reverendo. O a Las Virtudes, haciéndote sonreír con su espectáculo”, rememora Juan Carlos en la calle San Andrés, justo enfrente de donde hoy se eleva un centro de formación de la cadena Vips.

El contenido completo de este vídeo, del que publicamos un extracto, podrá verse en la película documental #MeGustaMalasaña, trabajo cinematográfico de Juanjo Castro que busca desentrañar el secreto de la popularidad de esta zona de Madrid. Gracias a una colaboración semanal con Somos Malasaña mostramos, a través de pequeños fragmentos en vídeo, excesos de metraje de la película, píldoras de una Malasaña diversa: llena de secretos, vecinos interesantes y calles plagadas de vida.

Más sobre #MeGustaMalasaña:

Más sobre #MeGustaMalasaña:

Etiquetas
stats