Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Darth Vader de Fuencarral pierde su casco

El casco de Darth Vader, cubierto | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

La pieza estrella de la exposición Face the Force, la que anticipa en Madrid el estreno de la séptima entrega de la Guerra de las Galaxias, sufrió un percance en la noche del sábado 14 al domingo 15 de octubre: la enorme cabeza de Darth Vader  colocada en la glorieta de Bilbao se quedó sin su característico casco después de sufrir un acto vandálico.

La escultura fue desprovista de su casco a primera hora de la mañana de este domingo y cubierta con unos plásticos de color negro (ver imagen de la derecha) por la organización, que se encargó de retirar el elemento para repararlo. Luego fue de nuevo descubierta, momento en el que se pudo apreciar el aspecto sin casco del lord del lado oscuro.

[Actualización: El casco de Darth Vader volvió a su cabeza este lunes]

Alrededor de la escultura se han encontrado piezas pequeñas del material de polietileno del que estaba hecha, fruto del suceso. La escultura, una de las ocho de las que se compone la muestra, presenta un uso intensivo debido a que cada día se suben a ella cientos de curiosos para sacarse una foto.

El rostro de Darth Vader ya cambió de ubicación al inicio de la exposición: inicialmente estaba colocado en la mediana de la calle Carranza pero posteriormente fue trasladado al número 1 de la glorieta de Bilbao para facilitar la movilidad en la zona.

La exposición Face the Force está compuesta por ocho esculturas de cascos de grandes dimensiones en diferentes calles y plazas de Madrid (mira aquí la ubicación de todos). Todos ellos están fabricados en polietileno sobre moldes de cada ejemplar auténtico y recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en los colores originales.

Esther

Lo van a arreglar?

Dani

Somos lo peor,al final la exposición de estas cosas será en un lugar cerrado y pagando que al final es lo que nos merecemos

Andres

Vaya tela... al final apareció? no recuerdo bien ya el tema
Etiquetas
stats