La Covid-19 cierra el Museo del Romanticismo 17 días después de reabrir

La institución ha anunciado el cierre a través de sus redes sociales

Entrada al Museo del Romanticismo (calle San Mateo 13) y jardín interior del palacete en el que se ubica | SOMOS MALASAÑA

El mundo de las instituciones culturales se une a los malos augurios sobre la evolución de la Covid-19 en Madrid. El vecino Museo Nacional del Romanticismo ha anunciado hoy, 17 de septiembre, que debido a la situación derivada de la enfermedad se verá obligado a cerrar temporalmente.

El mensaje que se puede leer en sus cuentas de Twitter y Facebook es el siguiente:

El Museo del Romanticismo cierra sus puertas temporalmente siguiendo las medidas preventivas del protocolo Covid-19. La actividad se reanudará lo antes posible con total garantía para la protección de los trabajadores y visitantes. Sentimos las molestias.

El museo reabrió en junio tras el Estado de Alarma pero estuvo cerrado todo el agosto por obras en la climatización del edificio. Ayer ya habían tenido que clausurar algunas de sus salas, aunque continuaron abiertos hasta las 15 horas y las actividades previstas con sus mediadores no se cancelaron.

Aunque de momento se desconocen las razones concretas de este cierre, el de la calle San Mateo es, por su condición de casa musealizada, un museo de espacios pequeños, lo que podría complicar la organización de las visitas en el actual contexto.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

1 Comentario

  1. Simón

    Lógico. Un positivo… Siguen abiertos y aparecen más positivos. ..

    Responder

Deja un comentario