Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El contenedor marrón llegará al distrito Centro a partir de noviembre

Contenedor marrón

Somos Malasaña

0

La recogida selectiva de basura orgánica llegará al centro de Madrid a partir del mes de noviembre de 2019. El Ayuntamiento ha anunciado que a partir de ese mes se implantará “progresivamente” este servicio en los distritos de Centro, Retiro, Salamanca, Chamartín, Fuencarral – El Pardo, Moratalaz, Carabanchel, Usera y Barajas, los únicos a los que no ha llegado una selección de basuras que funciona en otros barrios desde finales de 2017.

La recogida de la fracción orgánica comenzó en noviembre de 2017 con una prueba piloto en 17 zonas pioneras. A partir de esta primera experiencia, el servicio ha ido creciendo de forma progresiva hasta cubrir 12 distritos a día de hoy y atender a una población de unas 1.800.000 personas. Actualmente se recogen de forma diaria unas 273 toneladas de este tipo de residuo.

Para ofrecer este servicio, el Consistorio aprobó hace unas semanas la adquisición de 36 camiones ECO, con un presupuesto total de 8.000.000 euros. Estos vehículos recolectores compactadores servirán para para dar respuesta a la ampliación a todos los distritos de la recogida de la fracción orgánica, que se inició en noviembre de 2017.

Todos los vehículos contarán con propulsión por Gas Natural Comprimido (GNC) y, por tanto, con categoría ambiental ECO. Para adaptarse a las necesidades específicas de los distritos en los que darán servicio, se contempla la adquisición de dos modelos distintos: 30 unidades de carga trasera con 19 metros cúbicos de capacidad y 6 unidades de carga lateral con 22 metros cúbicos de capacidad cada una.

Con la incorporación de estos camiones recolectores y la ampliación de la recogida de la fracción orgánica a toda la ciudad se contribuye al objetivo europeo de alcanzar el 50% de residuos preparados para la reutilización y el reciclado antes de 2020 y se pone a Madrid en la línea de tener implantada completamente la recogida separada del residuo orgánico o biorresiduo en dicho año.

¿Cómo funciona el contenedor marrón?

La recogida tendrá lugar en la calle, todos los días de la semana, mediante cubos domiciliarios o contenedores en la calle de tapa marrón. El nuevo contenedor debe recibir:

  • Restos de fruta, verdura, restos cocinados de carne, pescado y marisco, frutos secos, cáscaras de huevo y otros restos de comida
  • Restos infusiones y posos de café
  • Tapones de corcho, cerillas, serrín
  • Servilletas usadas, papel de cocina sucio y papel y cartón sucios de aceite o restos de alimentos
  • Restos de jardinería tales como plantas, hojarasca o ramos de flores.

El Ayuntamiento advierte, además, que hay otro tipo de residuos que han de seguir echándose a los contenedores de tapa naranja. Son estos:

  • Pañales y toallitas húmedas
  • Colillas
  • Pelo, excrementos de animales, arena de gato
  • Chicles o polvo de barrer

Más información:

Marisa

Ojalá funcione. Pero aquí dejo mi preocupación por cómo se implantara.... El centro es un lugar que a día de hoy hace que vaticine un fracaso estrepitoso. No hay sitio para más cubos y la gente que vive o viene es una cerda y una irresponsable con todas las letras, sin contar con el vandalismo o las personas que rebuscan. Serán dos o tres de cada grupo, pero el desastre que se crea es importante.

Mensaje para este o cualquier gobierno: Eduquen y multen -pero bien multado- a quien ensucie o destroce lo público.

Pedro

DISTE ,EN EL CLAVO.

pero no hay espacio para mas "trastos".,

y no se da cuenta el ayuntamiento.El otro día una urgencia hizo que acudiese a uno de esos HORROROSOS yANTIESTETICOS urinarios de plastico



Oh sorpresa.!!!! solo funciona las noches de botellón, fin de Semana.

pero EL MONSTRUO

ES 24 H DE FEALDAD.

NO EXISTIAN LOS SERVICIOS PUBLICOS EN EL SIGLO PASADO.

MEJOR SOLUCION, Y DABA EMPLEO.
Etiquetas
stats