Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio confirma que hay carcoma en Conde Duque

Somos Malasaña

0

El coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, ha confirmado este martes en la comisión ordinaria del ramo la existencia de carcoma en el remodelado Centro Cultural Conde Duque, según lo recogido por la agencia Europa Press. Chapman habló de infestación “dispersa pero no intensa”, tal y como publicó el pasado febrero el diario El País.

Chapman señaló que se han detectado 194 tablillas de madera del suelo del centro infestadas con carcoma, de un total de 1,2 millones, lo que supone “una tablilla por cada 16.000 colocadas”. “La infestación no es intensa pero sí dispersa”, ha destacado el coordinador, que ha avanzado “interrupciones en el servicio” para solucionar el problema.

A este mal ya conocido, se le suman ahora los problemas de climatización del centro que denuncia la portavoz de IU en Las Artes, Milagros Hernández, quien aduce que en algunas zonas del mismo han llegado a registrarse temperaturas de “hasta cero grados”. “El sistema de calefacción no funciona adecuadamente ni en el archivo, ni en la biblioteca ni en la hemeroteca, en la planta baja las temperaturas están por debajo del nivel adecuado y en algunos lugares de los depósitos de documentación de los sótanos la temperatura del aire es excesivamente baja”, ha señalado la edil.

Por su parte, Chapman ha indicado que gran parte de los problemas de climatización tienen que ver con la gran extensión del centro, con 16.000 metros cuadrados. En este punto, el coordinador ha explicado que las obras se encuentran en periodo de garantías, por lo que exigirán a las empresas constructoras que corrijan los problemas.

Etiquetas
stats