Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conde Duque estrena ciclo de música: 'Los martes al piano'

Somos Malasaña

0

  • :

El auditorio del Centro Cultural Conde Duque acogera desde mañana una cita quincenal con la música: 'Los martes al piano'. 'Los martes al piano'Hasta el mes de junio,  albergará un total de 11 conciertos ofrecidos por una selección de pianistas consagrados y de jóvenes talentos.

El artista invitado para el concierto de inauguración del ciclo es Boris Berman, concertista internacional ruso-israelí y catedrático de la Universidad de Yale.

El programa, con el título 'El piano hace cien años: Música escrita en 1912-1913', repasará algunas de las principales obras musicales creadas hace un siglo, como los 12 Preludios de Claude Debussy, las Sonatas 7 y 9 de Scriabin y los Sarcasmos de Prokofiev.

Este primer concierto del ciclo tiene un coste de 10 euros para el público en general. Los primeros 50 estudiantes de música que acudan a Conde Duque podrán asistir de forma gratuita al recital en los asientos del coro, presentando su carné de estudiante. El precio de los 10 conciertos restantes oscila entre los 12 y los 15 euros, con descuentos especiales y abonos para todo el conjunto, con un precio de 100 euros y una tarifa reducida de 80 euros para estudiantes, mayores de 65 años, parados y grupos de más de 10 personas.

Boris Berman

Boris Berman

Nacido en Moscú, Boris Berman estudió en el Conservatorio Tchaikovsky de esta ciudad con el distinguido pianista Lev Oborin, y se graduó con honores como pianista y clavecinista. En 1973, dejó una floreciente carrera en la Unión Soviética para emigrar a Israel, donde rápidamente se estableció como uno de los artistas del teclado más solicitados y una de las personalidades más influyentes de este país en el ámbito musical. En la actualidad, reside en EE.UU.

Reconocido internacionalmente, ha ofrecido recitales con algunas de las formaciones más prestigiosas -la Royal Concertgebouw Orchestra, la Orquesta de la Gewandhaus, la Philharmonia (Londres), la Orquesta Sinfónica de Toronto, la Filarmónica de Israel, Minnesota Orchestra, Sinfónica de Detroit, Houston Symphony, Sinfónica de Atlanta, Filarmónica de San Petersburgo, y el Real Orquesta Escocesa-, y ha participado con frecuencia en festivales de referencia como los de Marlboro, Waterloo, Bergen, Ravinia y el Festival de Israel, entre otros.

Intérprete activo de música de cámara, cuenta con más de una treintena de grabaciones y, además, destaca en su trayectoria como docente. Profesor de talla internacional, Boris Berman ha trabajado en las facultades de las mejores escuelas del mundo, como Indiana (Bloomington), Boston, Brandeis y las universidades de Tel-Aviv. En la actualidad, dirige el Departamento de Piano de la Yale School of Music. También imparte clases magistrales en todo el mundo. En 2005, fue nombrado Profesor Honorario del Shanghai Conservatory.

Programas formativos

Enmarcadas en la línea formativa que va a desarrollar Conde Duque a lo largo de 2013 y en colaboración con la Asociación Davidsbuendler, los principales intérpretes del ciclo ofrecerán una serie de clases magistrales dentro de Programa de apoyo a jóvenes concertistas de piano que organiza esta asociación. A través de becas, el programa promueve a lo largo del año el encuentro entre grandes pianistas internacionales y talentos emergentes de nuestro país.

Las sesiones de este ciclo están abiertas a estudiantes de los conservatorios y escuelas de la ciudad, para que puedan acudir como oyentes de manera gratuita.

Dónde: Auditorio Conde Duque

Cuándo: Martes, a las 20 horas

Cuánto: 10 euros. Los 50 primeros estudiantes de música que se acrediten como tales podrán asistir gratis al concierto.





Etiquetas
stats