Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conde Duque abrirá de nuevo el 9 de junio

Somos Malasaña

0

No llegó para las elecciones municipales, como los responsables del Ayuntamiento deseaba , y lo hará mucho después de lo que vecinos y antiguos usuarios hubieran querido, pero por fin, tras seis años de obras, el próximo 9 de junio abrirá nuevamente al público el Centro Cultural Conde Duque, 69 millones de euros después.

Así lo anunciaba este lunes Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha presentado incluso la programación con la que retornarán las actividades culturales a este espacio. Una exposición, un espectáculo de danza y un ciclo de conciertos abrirán camino.

Visualmente, el Conde Duque ha sufrido una gran transformación, por lo que se aguarda con ansia la contemplación in situ de las novedades. Que la fachada del centro ha perdido el revoco y que el ladrillo caravista es ahora su santo y seña es sólo la punta del iceberg de las modificaciones físicas que esconde este lugar, cuya ausencia ha dejado huérfana, culturalmente hablando, durante demasiado tiempo a un área en la que escasean los espacios dotacionales.

Programación

Programación

Para Gallardón, el Conde Duque “será uno de los grandes motores de transformación de la capital en donde el arte debe cobrar un protagonismo cotidiano”, según recogía Europa Press. Esta misma agencia de noticias anuncia que será una exposición antológica del artista holandés Cornelis Zitman -103 esculturas y 25 dibujos en la denominada Sala 3- la que abrirá la temporada de muestras y que, por otra parte, el nuevo Teatro Conde Duque -con un aforo de más de 250 localidades- se estrenará con el espectáculo de danza 'Menú a la plancha', un montaje -bajo la dirección artística de la coreógrafa y Premio Nacional de Danza 2004, Teresa Nieto- en el que unen fuerzas las cuatro compañías de danza residentes del Ayuntamiento de Madrid: Teresa Nieto en Compañía, Arrieritos, Santamaría Compañía de Danza y Siempre en Compañía.

El nuevo Auditorio Conde Duque, con capacidad para 300 espectadores, echará a andar con nueve conciertos que recorrerán las diferentes músicas que han acompañado a Madrid durante los últimos cuatro siglos: música de los siglos XVI, XVII y XVIII, flamenco, pop de los 80 y ritmos del Madrid latino.

El 10 de junio, concierto inaugural en el que se homenajeará a Antonio Vega. Carlos Vega y Manuel Villalta, acompañados por un grupo de músicos, recordarán al popular intérprete, a quien se le dedicó recientemente una plazuela en el barrio.

Siempre según Europa Press, el 11 de junio, el jazz cubano del pianista Pepe Rivero será el protagonista junto al jazz de Javier Colina & Antonio Serrano Quartet.

El guitarrista flamenco Gerardo Núñez, acompañado por la cantaora Carmen Cortés, ofrecerá un concierto el 16 de junio. Un día después será turno para Pepe Habichuela.

El actor Alberto San Juan ejercerá de narrador en un concierto de Missing Stompers para toda la familia el domingo 12 de junio y la Real Cámara ofrecerá, dos días después, un concierto en homenaje al Madrid más castizo.

También hay lugar en este ciclo para la música clásica instrumental española con las 'Invenciones de glosas' de Antonio Cabezón interpretadas por Ministriles de Marsias (18 de junio) y el violín de Ara Malikian (19 de junio).

Por otra parte, el 17 de junio -y con entrada gratuita- se celebrará también en él el Festival Día de la Música 2011, desde las 20 horas y con gente en el cartel como Luis Ramiro, Cristina Labuat, Ragdog, Mota...

Las bibliotecas, hemerotecas y demás instituciones culturales que tenían su sede en Conde Duque retornarán a su hábitat natural entre verano y final de año. Hará falta un poco más de paciencia.

Sara

Es Virginia Labuat no Cristina, cuidado con las informaciones que os llegan
Etiquetas
stats