Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Conde Duque abre sus puertas a la exposición vecinal 'Haciendo Barrio'

Antonio Pérez

0

'Haciendo Barrio', la exposición, regresa a partir de hoy al centro cultural Conde Duque, como parte -y avanzadilla- del programa de las Fiestas Autogestionadas del Dos de Mayo, organizadas por los vecinos de Malasaña. Se trata de una muestra sin comisariar, formada por 170 obras de distintas disciplinas, que se han reunido gracias a una convocatoria abierta a todas aquellas personas con inquietudes artísticas -profesionales o amateurs- que tuvieran alguna relación con el barrio de Universidad.

La sala 3 del Conde Duque, a partir de las 19 horas de hoy y hasta el próximo día 11 de mayo , reunirá de este modo buena parte del talento que supura el barrio.

'Haciendo Barrio' surgió por vez primera el pasado año como experimento artístico-festivo y fue tal la acogida que tuvo que los entonces responsables del centro cultural Conde Duque decidieron prorrogar la exposición una semana. Si sorprendente fue el éxito de público, más aún lo fue la calidad conjunta del arte allí expuesto, dada la naturaleza de la propuesta.

En esta segunda edición, quienes han estado trabajando en la recepción de obras hablan de más número de éstas y de mejor calidad aún, por lo que la cosa ciertamente promete. Poco más ha trascendido y queda mucho margen para la sorpresa. Entre lo poco que se ha filtrado, se sabe que contendrá un retrato  a bolígrafo y sobre papel higiénico del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, obra del artista madrileño Le frère.

'Haciendo Barrio', arte sin cortapisas, arte popular en el marco de una solemne y oficialísima casa como es el centro cultural Conde Duque que, aunque sólo sea por fiestas, tiene a bien bajarse de su pedestal institucional para celebrar con sus vecinos.

Etiquetas
stats