Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CEIP Isabel la Católica sueña con mudarse al San Mateo

Somos Malasaña

0

El CEIP Isabel la Católica se encuentra en una situación delicada: atrapado entre las obras del mercado provisional que se está levantando sobre los Jardines del Arquitecto Ribera, las de demolición y nueva construcción del mercado de Barceló que comenzarán en septiembre, la propia remodelación del colegio prevista para el curso que viene y la urgente necesidad de que quede libre el cercano IES San Mateo.

Los padres de los alumnos del centro buscan certezas.

Es por eso que el AMPA del colegio se reunió el pasado martes con José Enrique Núñez, concejal del distrito Centro, y ya negocian con él qué hacer en el supuesto de que no cuaje el encaje de bolillos de fechas que se manejan

Las dudas del concejal

El IES San Mateo está ocupado actualmente por los alumnos del derruido IES Santamarca, que está previsto que puedan volver a un nuevo instituto el próximo mes de septiembre.

La alarma salta cuando a estas alturas no es que no hayan comenzado las obras de construcción de este nuevo centro, sino que no ha empezado la previa excavación y ni siquiera hay licencia de edificación.

Núñez ha indicado que, según la información facilitada por la Comunidad de Madrid, el nuevo IES Santamarca estará listo en septiembre de 2009, por lo que los alumnos del Isabel la Católica podrían iniciar el curso lectivo 2009-2010 en el San Mateo y allí permanecerían hasta la finalización del curso 2010-2011, una vez acabadas tanto las obras del nuevo mercado Barceló como las de rehabilitación del propio centro educativo

Sin embargo, el concejal ha admitido que el calendario previsto es de difícil cumplimiento.

Con traslado o sin él la demolición de Barceló tiene fecha fija

Núñez ha reconocido que, por si el nuevo Santamarca no estuviera listo en las fechas previstas, el traslado del colegio Isabel la Católica al IES San Mateo se realizaría en octubre, aprovechando el puente de la festividad del Pilar, o durante las vacaciones de Navidad.

En cualquier caso, y aún con los alumnos del Isabel la Católica pegados como están al mercado de Barceló, la demolición de este último edificio comenzaría el 1 de septiembre y se utilizaría como zona de seguridad la pista deportiva existente entre ambos espacios, “que permanecería cerrada y no utilizable por los alumnos del colegio”, indican desde el AMPA del centro.

'No' a un traslado en autobús

Lo que los representantes de los padres del Isabel la Católica quieren evitar a toda costa es un posible traslado de sus hijos a un centro muy alejado al lugar donde están ahora.

Poniéndose en el peor de los casos, han solicitado que, si en el mes de diciembre próximo el nuevo Santamarca no estuviera aún acabado, fueran los alumnos de este instituto los que se desplazaran de nuevo de lugar.

Padres y concejal han fijado una nueva reunión para finales de junio, una vez concluido el año escolar, para retomar la negociación viendo los progresos que para aquel entonces hayan experimentado las obras del futuro Santamarca.

Etiquetas
stats