Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cocinero 'justiciero' de Left Hand Rotation

Antonio Pérez

0

El equipo del colectivo Left Hand Rotation ha vuelto a actuar en el barrio. Su acción esta vez consiste en denunciar la 'gentrificación' que, según ellos, se está produciendo en el barrio. 'Gentrificación' es un término proveniente del inglés y que se usa para designar el proceso mediante el cual, según wikipedia, “un grupo de personas de un cierto nivel económico descubre un barrio que, a pesar de estar degradado y descapitalizado, ofrece una buena relación entre la calidad y el precio y deciden instalarse en él”. Este movimiento provoca, a su vez, el desplazamiento o expulsión de la población primigenia, de un menor nivel económico.

Para su acción-denuncia han escogido la imagen de un popular cocinero, el que tradicionalmente anuncia los menús de los bares y casas de comida de toda la vida desde su pizarra. En esta ocasión, el menú que presenta es el siguiente: Primer plato - Abandono; segundo plato - Revalorización; postre - Gentrificación.

Son las fases que suele seguir este proceso netamente urbano y que desde Left Hand Rotation aseguran que se está dando sobre todo en la zona sur del barrio, en clara referencia a la llamada zona Triball.

Etiquetas
stats