Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El cocinero 'justiciero' de Left Hand Rotation

Antonio Pérez

0

El equipo del colectivo Left Hand Rotation ha vuelto a actuar en el barrio. Su acción esta vez consiste en denunciar la 'gentrificación' que, según ellos, se está produciendo en el barrio. 'Gentrificación' es un término proveniente del inglés y que se usa para designar el proceso mediante el cual, según wikipedia, “un grupo de personas de un cierto nivel económico descubre un barrio que, a pesar de estar degradado y descapitalizado, ofrece una buena relación entre la calidad y el precio y deciden instalarse en él”. Este movimiento provoca, a su vez, el desplazamiento o expulsión de la población primigenia, de un menor nivel económico.

Para su acción-denuncia han escogido la imagen de un popular cocinero, el que tradicionalmente anuncia los menús de los bares y casas de comida de toda la vida desde su pizarra. En esta ocasión, el menú que presenta es el siguiente: Primer plato - Abandono; segundo plato - Revalorización; postre - Gentrificación.

Son las fases que suele seguir este proceso netamente urbano y que desde Left Hand Rotation aseguran que se está dando sobre todo en la zona sur del barrio, en clara referencia a la llamada zona Triball.

Etiquetas
stats