Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine X de la Corredera se convertirá en un supermercado Dia

Diego Casado

0

Las mismas paredes que acogieron durante décadas la exhibición de películas porno verán pronto cómo los vecinos de Malasaña hacen la compra en su interior. Será cuando acaben las obras del cine de la Corredera de San Pablo, que se convertirá en breve en un supermercado de la cadena Dia.

El local, de 750 metros cuadrados de superficie, había dejado de proyectar películas de cine X a principios de año, cuando se puso disponible en alquiler a un negocio que no tuviera nada que ver con la hostelería. Poco después, la cadena de alimentación española se interesaba por el lugar. Los trámites han sido relativamente rápidos.

El lugar albergó en su momento el cine Cervantes (lee aquí todos los cines que tuvo un día Malasaña), lugar que ocupó este local de Corredera Baja de San Pablo 39 desde 1911. Se trataba de un negocio con un particular sistema de márketing: durante una época, para estimular al público sorteaba cada día una moneda de 25 pesetas. En 1984 se transformó en la sala X.

Al parecer, la apertura de este supermercado supondrá el cierre del otro de la misma marca que está situado apenas a 20 metros. Será la segunda acción para aumentar la presencia de la marca Dia en Malasaña, después de que en verano abriera otro de sus locales en la plaza del Dos de Mayo.

En los últimos meses la zona ha vivido la apertura de supermercados de pequeña y mediana superficie en diferentes puntos del barrio: además de los Dia antes citados, Carrefour -en su versión Exprés- ya opera en Espíritu Santo, San Bernardo, Fuencarral y Hortaleza. Y todavía estamos a la espera de conocer qué marca ocupará el futuro Mercado de Barceló, una vez que se abra al público en febrero.

Además, una gran superficie podría instalarse en los antiguos cines de Bilbao que cerraron recientemente, los Roxy A y B (ver imagen más abajo). Aunque no se conoce su nombre, parece claro que no sería ni un Opencor ni otro Carrefour, debido a que ambas cadenas poseen establecimientos muy cercanos.

Etiquetas
stats