Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cierre al tráfico de los no residentes en Malasaña se instalará “rápidamente”

Jorge García Castaño, en un pleno municipal

Somos Malasaña

0

Primero La Latina y luego Malasaña y Chueca. Este es el orden de prioridades que maneja el Ayuntamiento de Madrid en cuanto al establecimiento de las Áreas de Prioridad Residencial (APR) que quedan para cerrar definitivamente al tráfico de los no residentes el distrito Centro. “Urgente en La Latina y rápido en Universidad y Justicia”, explicó este miércoles el Ayuntamiento para marcar las próximas actuaciones.

“Las APR que puso en marcha el PP han sido un éxito”, apuntó en el pleno el concejal de Centro, Jorge García Castaño, para justificar su extensión a todo el distrito, en respuesta a una petición de Esperanza Aguirre, líder de la oposición, de organizar un referéndum entre los habitantes de la zona.

García Castaño explicó que tal consulta no era necesaria, dada la unanimidad de asociaciones de vecinos y “práctica totalidad” de las de comerciantes en la zona. En Malasaña, por ejemplo, la APR es apoyada por Acibu, VIVE Malasaña o TriBall y ninguna entidad se ha posicionado en contra.

Etiquetas
stats