Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cercanías de Recoletos abre el lunes mientras a la línea 1 de Metro le quedan la mitad de las obras

Acceso a la línea 1 en la estación de Tribunal, cerrado | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El transporte público del centro de Madrid recibe un respiro este lunes con la reapertura de las líneas C2, C7, C10 gracias a la puesta en funcionamiento de nuevo de la estación de Cercanías de Recoletos, en obras desde el pasado 30 de julio.

Adif ha indicado que el día 5 abrirá con normalidad esta estación, después de ejecutar trabajos de impermeabilización de la bóveda, acabados de solados en andenes, colocación de malla en las pasarelas transversales, obras de estructura y albañilería en los extremos de los andenes o la instalación de anclajes del futuro revestimiento de la bóveda.

A la estación de Recoletos solo le queda la eliminación de la marquesina metálica en los andenes, una obra que se extenderá otros 10 meses pero durante horario nocturno, sin afectar al servicio ferroviario.

Las obras de la L1, al 46,5%

Las obras de la L1, al 46,5%

Una vez acabadas las obras en el Cercanías, las únicas que quedan en el centro de Madrid son las de la línea 1 de Metro, que todavía se extenderán más de dos meses, según cálculos de la Comunidad.

Aunque los plazos se están cumpliendo y se ha ejecutado el 46,5% de los trabajos, Metro de Madrid valora si va a ser posible o no adelantar la apertura de la línea, que ha cortado 23 de sus estaciones (entre ellas todas las que pasan por el centro de la ciudad) hasta el día 12 de noviembre.

Etiquetas
stats