Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Centro Deportivo Municipal Barceló busca gestor

poli800

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid acaba de publicar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid todos los detalles de la licitación de la “Gestión del Centro Deportivo Municipal Barceló” (número de expediente 101/2014/03415), ubicado en el número 6 de la calle Barceló. La concesión, para la que se ha establecido una base de licitación de 1.300.000 euros (con un canon de licitación anual mínimo de 52.000 euros, que será objeto de licitación al alza), será por un período de 25 años e incluirá los servicios de explotación de las instalaciones deportivas, los trabajos de construcción de instalaciones deportivas y la elaboración de proyectos y diseños.

El Centro Deportivo Municipal ocupará las plantas Tercera, Cuarta y Quinta del edificio polivalente de Barceló, en cuyas plantas inferiores está ubicado el mercado municipal del mismo nombre. Además de la instalación propiamente deportiva, a la concesión también se suma el acondicionamiento de una cafetería en la zona de azotea de la planta Cuarta.

Requisitos del contratista

Entre los requisitos específicos del contratista deberá «acreditar la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1, apartado c): Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario».

Además, «la media aritmética del importe del volumen de negocios en el ámbito de las actividades correspondientes al objeto del contrato (gestión y explotación de centros deportivos) de los tres últimos ejercicios (2011, 2012, 2013) o, en su caso, desde la fecha de creación de la empresa, habrá de ser igual o superior al importe de los gastos de primer establecimiento de este contrato (1.474.047,27 euros). Para las empresas de reciente creación, el volumen de negocios exigido será reducido proporcionalmente en función de su fecha de creación».

Asimismo, deberá acreditar «la solvencia técnica o profesional: Artículo 78, apartado a) por remisión del artículo 79: Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente».

La convocatoria establece que debe haber «realizado servicios similares al objeto del contrato (gestión y explotación de centros deportivos), que queden acreditados mediante certificados de ejecución (entidades del Sector Público), certificados o declaración empresarial (Sujeto Privado), cuyo importe sea como mínimo de 300.000 € en cada uno de los tres ejercicios».

Criterios de adjudicación

Para la licitación de la Gestión del Centro Deportivo Municopal Barceló se ha establecido la siguiente pluralidad de criterios

  • Calidad del Proyecto básico: (10 %)
  • Canon anual ofertado (65 %)
  • Por la ampliación del horario de apertura del Centro Deportivo establecido en el Pliego (8 %)
  • Por la ampliación del horario de reservas gratuitas para el Ayuntamiento de Madrid en la pista deportiva establecido en el Pliego (4 %)
  • Por la ampliación del horario de reservas gratuitas para centros docentes en la pista deportiva establecido en el Pliego (4 %)
  • Por la ampliación del horario para entrenamientos a entidades deportivas mediante tarjeta de temporada establecido en el Pliego (4 %)
  • Por la reducción del plazo de ejecución de la obra (4 %)
  • Por las reducción del plazo de presentación del Proyecto de Ejecución (1 %)

La fecha límite para la presentación de propuestas es hasta las catorce horas del 24 de marzo (decimoquinto día natural, contado a partir del siguiente a la fecha de publicación del anuncio en el BOCM, que fue el 9 de marzo) y la dependencia en la que deberá depositarse es el Registro del Distrito de Centro (C/ Atocha, 70). En cuanto al acto público de pronunciamiento expreso sobre las proposiciones admitidas a licitación, las rechazadas y causas de su rechazo, así como la apertura de los sobres que contienen los criterios no valorables en cifras o porcentajes, tendrá lugar el 8 de abril a las 10 horas Salón de Plenos del Distrito de Centro (C/ Mayor, 72 - Planta Baja).

Etiquetas
stats