Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los músicos callejeros podrán tocar en el centro de Madrid por navidad

La Potato Omelette Band, posando y tocando en Malasaña

Somos Malasaña

0

Más facilidades para que haya música en la calle. Es lo que permitirá el decreto aprobado esta semana por el concejal de Distrito Centro, Jorge García Castaño, por el que no es necesario el permiso municipal habitual para poder tocar en la vía pública hasta el próximo 14 de enero.

La medida, adelantada por el diario El Mundo, permite a cualquier persona actuar en público tocando diversos instrumentos, siempre que cumpla varias normas: no utilizar amplificación, percusión ni aparatos que reproduzcan música, y actuar siempre en el horario de 10.00 a 22.00 horas.

Estas normas, las mismas que rigen el resto del año, también incluyen que los conciertos callejeros deberán de ofrecerse en calles de al menos siete metros de ancho, nunca durante más de dos horas en el mismo lugar ni tampoco a menos 75 metros de otra actuación.

Los niveles sonoros no podrán superar los máximos establecidos en la Ordenanza de Protección Acústica del Ayuntamiento de Madrid, indica el decreto, que califica la medida como “temporal y de carácter excepcional”. Se trata del segundo año consecutivo que se concede este permiso.

Giro a las restricciones de 2013

Giro a las restricciones de 2013

La música en la calle vivió un antes y un después en el año 2013, cuando se exigió a los músicos que pasaran un examen para obtener un permiso que les habilitara para tocar en la calle. Malasaña, además, quedaba fuera de sus posibles actuaciones al impedirse cualquier música en las plazas del barrio.

Fue un grupo de la zona, Potato Omelette Band (en la foto), el que puso en ridículo la prueba de examen con la interpretación de un tema crítico con el sistema elegido por la entonces alcaldesa, Ana Botella, para limitar la música callejera.

Etiquetas
stats