Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cartel vuelve a dibujar para una pegada por ¡Pinta Malasaña!

Dos números anteriores de El Cartel

Somos Malasaña

0

Los dibujantes de El Cartel vuelven a la carga. Con motivo de ¡Pinta Malasaña! e invitados por sus organizadores, este comando con base en el barrio y que operó en las calles de Madrid -también en las de medio mundo- desde finales de los noventa y hasta hace unos años ha preparado su cartel número 51 para distribuirlo con la excusa de este festival de arte urbano, que se celebra el domingo 23 de abril.

Olaf, César Fernández Arias, Pepe medina y Jaques le Biscuit son los nombres que firman esta nueva edición de una especie de tira con mensaje pegada a las paredes, de carácter monotemático y que siempre se caracterizaba por su crítica incisiva sobre los problemas que acuciaban a la sociedad en cada momento. Para seguir con la costumbre, el número que editarán con motivo de este festival de arte versará sobre uno de los temas de los que más se habla en Malasaña en los últimos meses: la gentrificación.

“Nuestro mensaje es más político que artístico”, declaraban en 2009 durante una entrevista con Somos Malasaña, en la que repasaban su trabajo, que quedó finalizado en el año 2014 con un libro en el que se recogían sus 50 primeros números, en los que también dibujaron artistas como Mutis o Eneko. Este medio centenar de trabajos también podrá verse durante ¡Pinta Malasaña!, agrupados en la pared de la calle Madera perteneciente al Teatro Alfil y a partir de las 17 horas del domingo.

Los carteles de la tirada número 51 no tendrán ninguna ubicación determinada: los asistentes a ¡Pinta Malasaña! podrán encontrárselos en cualquier calle del barrio. Pero los coleccionistas y los que quieran hacerse con un ejemplar no tendrán que arrancarlo de las paredes: la organización del festival dispondrá de un buen número de ejemplares para su reparto gratuito en el Espacio Pinta Malasaña (C/ Velarde 14), abierto durante toda la duración del evento (de 8.00 a 20.00 horas).

Más artistas invitados y photo light painting

Más artistas invitados y photo light painting

Además del regreso de El Cartel, ¡Pinta Malasaña! ha invitado a otros artistas a mostrar su talento en las calles del centro de Madrid durante la celebración del evento. Uno de ellos será Yksuhc, que intervendrá durante esta semana el muro de la plaza Juan Pujol. Otro cumplirá uno de sus sueños en la calle Palma gracias a una colaboración con la Fundación Pequeño Deseo y su nombre será comunicado durante el mismo domingo 23 de abril.

Además, en colaboración con el colectivo Moonlight, la plaza de Juan Pujol (también conocida como plaza del Rastrillo) acogerá la instalación de una carpa en la que los visitantes podrán experimentar en vivo la espectacular técnica de las fotografías adornadas con luz. Este espacio de photo light painting estará abierto de 12.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 del domingo.

Estas propuestas se unen al resto de actividades paralelas, que incluyen el Concurso de Jóvenes Talentos Mahou, pintura en vivo de Liquitex, concurso de fotografía, body painting, la galería de bolardos, persianas último minuto y más sorpresas que se irán desvelando los días previos al maratón de arte urbano.

Más información:

Más información:

Raquel

¿Se sabe ya dónde se instalará la exposición de El Cartel? Me encantaría verla!

Antonio Perez

Calle Madera llegando a Pez, pared del Teatro Alfil... Desde las 17 horas del domingo
Etiquetas
stats