Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El carnaval del distrito Centro 2016 pone fecha y busca el diseño de su cartel

Imagen de un pregón de carnaval en Madrid | WIKIPEDIA

Somos Malasaña

0

La Mesa de Infancia y Juventud del Distrito Centro ha comenzado a preparar el carnaval del centro de Madrid, una celebración popular que tiene lugar tradicionalmente en Malasaña y que cuenta con gran participación. Tendrá lugar el viernes 5 de febrero por la tarde, a partir de las 17.30.

Dos marchas que partirán de sendos puntos de Malasaña confluirán en la Corredera de San Pablo con Espíritu Santo. El primer grupo saldrá del Dos de Mayo a las 17.30, mientras que el segundo hará lo propio desde San Ildefonso a las 17.45. Aunque el desfile de carnaval es una actividad pensada especialmente para el disfrute de los más pequeños, cabe recordar que está abierta a todo el vecindario y, de hecho, cada año son muchos malasañeros de todas las edades los que se animan y apuntan.

Concurso de carteles

La temática de este año será la cocina, entendida en sentido amplio (alimentos, utensilios, personajes...) y la imagen del evento está todavía abierta. La organización, en la que se incluyen varias entidades de la Plataforma Maravillas - Haciendo barrio, ha convocado un concurso de carteles para la ocasión.

Los interesados en participar -de cualquier edad- deben hacer llegar sus diseños, en formato A4, a la dirección de correo electrónico carnavalcentro16@gmail.com. Las propuestas deberán llegar antes del día 11 de enero de 2016.

Aunque el concurso no es remunerado, el cartel ganador servirá para promocionar la fiesta y será publicado junto al nombre de su autor en este periódico, Somos Malasaña. También se elaborará una galería con el resto de participantes.

Además, las personas que deseen colaborar en el evento o los que quieran proponer actividades complementarias pueden pasarse por la próxima reunión de organización para aportar ideas. Será el 13 de enero, a las 10:00h en EOF (Calle la Palma 31).

Etiquetas
stats