Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El carnaval comienza ya con el taller de disfraces

Somos Malasaña

0

Las fiestas de carnaval están a la vuelta de la esquina y Malasaña, como cada año, tendrá el suyo propio. Las asociaciones participantes en la organización del mismo han propuesto para este año que el circo sea la temática sobre la que giren la mayoría de los disfraces en el pasacalles que la tarde del próximo viernes recorrerá el barrio.

Obviamente, si esta idea no te seduce, podrás participar en el mismo enfundado en la piel del alter ego que elijas, lo importante es que te acerques a las 17:30 horas a la plaza de San Ildefonso, lugar desde donde partirá la comitiva y que participes en una celebración en torno a la cual se reúnen los vecinos.

En esta edición, por si andas falto de ideas, para potenciar aún más el sentimiento de comunidad e, incluso, para prolongar la fiesta, se han organizado dos talleres de confección de disfraces para el pasacalles en cuestión. Uno, el de los trajes de los niños se celebró hace dos semanas en el Espacio Pozas; el otro, el de los atuendos de los mayores, se celebra este domingo en el Patio Maravillas, desde las 12 horas, en el 21 de la calle del Pez. Estás a tiempo de disfrutar de una mañana de manualidades en comunidad y en la que los niños, por supuesto, también serán bien recibidos y atendidos.

Al término del taller, a las 15 horas, comida de hermandad con el siguiente menú: fideuá negra de pescado con alioli, ensalada, pan y vino.

Tras la sobremesa, a las 16:30 horas, aquellos que lo deseen podrán participar en el ensayo general de chirigotas -sí, este año habrá chirigotas-, cuya actuación ante el público se producirá el viernes 4, en la plaza de la Luna, al término del recorrido del desfile de carnaval.

Además de las chirigotas, otra de las novedades del desfile de 2011 será el recorrido, cuya ruta definitiva es la siguiente:  plaza de San Ildefonso (17:30 horas) para

continuar por San Joaquín, Fuencarral, Colón, Corredera Baja de San

Pablo y desembocar en la plaza de la Luna. Aunque los organizadores no hubieran querido que la plaza del Dos de Mayo se quedara fuera de la fiesta, el permiso municipal es el que es, según nos cuentan.

Otro de los estrenos de este carnaval tiene que ver con dos

gigantescos peces articulados que amenizarán el

recorrido carnavalesco, junto a la ya tradicional batukada, y las actuaciones de los grupos participantes

que se producirán en Luna.

El centro de mayores del barrio, las ampas de los colegios, Espacio

Pozas, las distintas asociaciones juveniles y el Patio Maravillas

vuelven a estar detrás de la organización de esta ya clásica fiestamalasañera

.

Etiquetas
stats