Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El belén solidario vuelve a Fuencarral... con ébola

belen-africano-mensajeros-paz-portada

Somos Malasaña

0

Desde el pasado viernes está instalado en el número 44 de la calle Fuencarral el belén solidario que, por segundo año consecutivo, instala la Fundación Mensajeros de la Paz en la pequeña Capilla de Nuestra Señora de la Soledad (esquina con Augusto Figueroa). El objetivo es recaudar alimentos para su Banco Solidario de Alimentos y concienciar sobre las tragedias humanas vividas en el año.

Por ello esta Navidad el tema elegido es África y todas las figuras del Belén y sus escenarios, facturados artesanalmente por  el artista madrileño Ikella Alonso, describen dramas cotidianos que sufren los habitantes de muchos países subsaharianos. Así, la tradicional posada se ha sustituido por un hospital cerrado a causa del ébola, el castillo de Herodes se ha convertido en la valla de Melilla –con sus concertinas y soldados romanos haciendo guardia ante un campo de golf que representa Europa– y el río se ha reemplazado por un pozo seco.

Tampoco faltan los Reyes Magos y su travesía por el desierto, que se traduce en el largo y penoso camino que han de recorrer los inmigrantes irregulares para llegar a Occidente, mientras que los “pastorcillos” de este Nacimiento han de seguir así todos los “protocolos” antiébola y el portal está “protegido” por unos guantes de aislamiento contra esta mortal epidemia.

Todas las personas que visiten este particular Belén, que estará abierto hasta el 6 de enero de 10.00 a 22.00, pueden dejar en la puerta su aportación de alimentos no perecederos, hacer donanciones en metálico o recurrir a las máquinas expendedoras de alimentos que tanto éxito tuvieron la pasada campaña. El importe integro de esas cantidades recaudadas por la máquina se destinará a la compra de los alimentos, según la indicación de los donantes.

Los alimentos recaudados se destinarán al Banco Solidario de Mensajeros de la Paz, que los distribuye entre familias españolas afectadas por la crisis en forma de “compra solidaria” mensual o de comidas diarias en los diez comedores sociales distribuidos en diferentes puntos de España. Entre los alimentos más necesarios sobresalen la leche, alimentos infantiles, aceite, galletas y conservas.

A las puertas de la capilla se instalará también un paje real y un buzón para que los niños puedan dejar las cartas a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Para quien no pueda acercarse hasta allí, se ha habilitado un número para el envío de mensajes SMS Solidarios. Basta con que mandar la palabra Ayuda Familias al 28099. El precio del SMS es 1,20 euros y se destinará íntegramente a Mensajeros de la Paz.

Etiquetas
stats