Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El barrio se despide de la pista deportiva de Barceló

Antonio Pérez

0

Con el comienzo de la demolición del edificio del antiguo Mercado de Barceló al barrio le toca despedirse de la pista deportiva anexa al CEIP Isabel la Católica que ha venido siendo utilizada en las últimas décadas como patio grande del citado colegio y lugar de realización de actividades deportivas para niños y jóvenes de la zona fuera del horario escolar.

Desde ya la pista deportiva ha dejado de ser utilizada como tal y este hecho, en un barrio sin otra alternativa similar no deja de ser algo casi trágico.

Según informa la página web del AMPA del Isabel La Católica, la demolición del Mercado de Barceló comenzó el pasado día 18, aunque la fecha oficial de comienzo de la misma era este viernes 22, momento desde el cual se les había comunicado que no podrían seguir utilizando la pista deportiva como patio del centro.

Según la citada web, en el derribo “se utilizará maquinaria pesada con tenazas (no con bolas, ni martillos), con la finalidad de minimizar el ruido y el polvo ocasionado”. Fuentes municipales han afirmado que  “la superficie de la pista deportiva, y el solar que quede después de la desaparición del cantón de limpieza -que da a la calle Beneficencia-, se utilizarán para instalar protecciones que impidan que el Colegio se pueda ver afectado por estas obras”.

También, a los padres de los alumnos de este centro, que serán realojados en el cercano IES San Mateo a partir del 15 de febrerorealojados en el cercano IES San Mateo a partir del 15 de febrero -cuando den comienzo las obras de rehabilitación del propio Isabel la Católica- , se les ha dicho que “en todo caso, se intentará que las maniobras de carga y descarga -necesarias para la demolición-, así como aquellas que produzcan más ruido, se hagan fuera de horario escolar”.

Por otra parte, el AMPA del Isabel la Católica recela de “la descoordinación tan grande” detectada entre la Concejalía de Centro y la de Urbanismo, que provocó que se les diera una fecha errónea de inicio del derribo del viejo mercado y que hizo que “ni siquiera acertaran con el edificio que se iba a derribar en primer lugar, pues aún cuando se nos informó que el cantón de limpieza sería el primero en desaparecer se ha comenzado directamente con el derribo del mercado”.

Etiquetas
stats