Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bar Lozano se queda en Malasaña

lozano-bar

Somos Malasaña

0

La renta antigua no se llevará uno de los bares tradicionales con más solera de Malasaña. El Lozano, ubicado en el 14 de San Joaquín, ha sobrevivido a la ley Boyer que ponía punto final este 31 de diciembre de 2014 a los contratos de alquiler de locales sine díe.

La propiedad del bar de comidas y bebidas ha llegado a un acuerdo con su arrendatario para continuar en el mismo lugar, después de una importante campaña de movilización de sus clientes y simpatizantes, que el pasado martes lo tomaron como punto de partida del Taska Tour, un recorrido por los bares de antes organizado por Gentrisaña, que también quería ser un homenaje y un acto de defensa de este tipo de establecimientos.

El Lozano es un bar de los de fotos de plato combinado en la pared, parroquiano de largo recorrido y plancha muy amortizada. Llegaron a la calle en 1975 y desde entonces han servido muchas cañas, muchos minis a estudiantes de la zona y muchos bocadillos a distintas generaciones de noctámbulos malasañeros, además de contar con curiosas ofertas como el 5x6 de hamburguesas o la tortilla gratis por el consumo de 25 minis de calimocho.

En 2012 David Álvarez e Ivar Muñoz-Rojas entrevistaban a José Villamayor, del bar Lozano, en el premonitorio cortometraje documental ‘La muerte del bar español y la invasión del plato cuadrado’. En las últimas semanas, los homenajes se habían sucedido en internet e incluso algunos publicaron manifiestos de apoyo en sus redes sociales.

Para celebrar su permanencia, el bar Lozano invitará a roscón de reyes a sus clientes este 5 de enero. Aunque el mejor regalo es el de permanecer como centro de encuentro, de charlas y de oasis viejuno dentro de la estética hipster que ha tomado los alrededores de la plaza de San Ildefonso.

Etiquetas
stats