Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bachillerato de Excelencia ya tiene director

Somos Malasaña

0

El futuro Bachillerato de Excelencia, que se implantará en el IES San Mateo desde el próximo curso, ya tiene director, un catedrático de latín, doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid y Premio Extraordinario en el grado de Doctor, Horacio Silvestre Landrobe. Él será el encargado de poner en marcha una iniciativa pionera que acogerá a alrededor de 200 de los alumnos más sobresalientes de la región durante la etapa de escolarización obligatoria.

Según explica la agencia Europa Press, el Catedrático se ha encargado de la traducción

de textos del poeta romano Horacio y ha impartido clases de Latín y

Griego en numerosos institutos públicos de España. Su primer destino fue

en 1983 en el Instituto de Bachillerato Cardenal Ram de Alcañiz

(Teruel). Desde 2002 ha ejercido en distintos IES de la Comunidad de

Madrid. Además, ha ampliado su formación gracias a becas en centros

académicos de Alemania, Rusia, Países Bajos, Alemania o Grecia. Landrobe

habla francés, inglés, alemán, italiano, ruso, griego -antiguo y

moderno- y latín.

Una Comisión Interuniversitaria de expertos se encargará de asesorar en temas académicos y seleccionar la totalidad del claustro de profesores del Centro del Bachillerato de Excelencia. Esta Comisión está presidida por el director general de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, catedrático de Literatura española, poeta, novelista y ensayista, Jon Juaristi. Además cuenta con los siguientes miembros: la académica de la Real Academia Española de la Lengua y la Academia de las Ciencias de EE UU, Margarita Salas; el académico de la Real Academia de la Historia y Premio Nacional de Traducción, Luis Alberto de Cuenca; el historiador y catedrático de Historia en la Universidad Complutense, Juan Pablo Fusi, entre otros.

La Comisión valorará aspectos como el expediente académico, los conocimientos en idiomas, experiencia docente en el extranjero, la preparación de alumnos participantes en Olimpiadas matemáticas internacionales o haber impartido clases a estudiantes con Premios extraordinarios. La Comisión llevará a cabo la selección del claustro para cubrir las plazas de profesores de Lengua, Matemáticas, Inglés, Ciencias Naturales, Historia, Educación Física, Filosofía, Física y Química, Latín y Griego, Dibujo Técnico y Segunda lengua extranjera.

El Centro, ubicado en el corazón de Madrid, impartirá dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, Matemáticas y Físicas serán materias obligatorias para todos los alumnos de Ciencias y Tecnología, mientras que el Latín lo será para los de Humanidades y Ciencias Sociales.

Por otra parte, los alumnos del colegio Isabel La Católica,

que actualmente están en las instalaciones del IES San Mateo porque su

centro está en obras, compartirán edificio hasta la

finalización de las mismas con los alumnos del Bachillerato de

Excelencia. “Hay sitio para todos en el centro”, ha indicado un miembro

del AMPA del CEIP.

Etiquetas
stats