Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento vende un edificio en Madera 24 y pretende realojar en el extrarradio a todos sus inquilinos

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido una opción de compra sobre el edificio situado en la calle Madera 24 y 26, propiedad de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMSV), destinado actualmente al alojamiento social de colectivos desfavorecidos.

La venta se enmarca dentro de una gran operación urbanística por la que el Consistorio obtiene 21 millones de euros de la empresa Renta Corporación Core Business, que ha adquirido cinco edificios en total en Madrid (el resto se encuentran en Carrera de San Francisco, Embajadores 46, San Cayetano 8 y 10). El ubicado en Malasaña dispone de 19 viviendas, según denuncia Izquierda Unida.

En total, de los 130 pisos que el Ayuntamiento ha vendido (a una media de 161.538 € cada uno) en 120 se encuentran inquilinos con contrato en vigor (o 106,según denunció ayer el PSOE), algunos de ellos lo finalizan en breve, pero otros mantienen un contrato “indefinido”, según la formación política. El Ayuntamiento, que aún no ha confirmado la operación ni ha explicado cuáles son sus planes para las familias que actualmente alquilan los pisos.

Se da la circunstancia de que la empresa compradora, que actualmente arrastra una deuda de 145 millones de euros, tiene entre a sus consejeros a Ignacio López del Hierro, el marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, informa Publico.es.

Etiquetas
stats