Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento, sobre los nuevos jardines de Barceló: “Las obras van a empezar ya”

El solar en el que se convirtió después

Diego Casado

0

Los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera están más cerca. La explanada de tierra y piedras en lo que llevan convertidos casi un año verán cómo las máquinas entran para comenzar a ejecutar el proyecto participativo que los vecinos aprobaron hace ya casi dos años.

“Las obras van a empezar ya”, ha anunciado el concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño, durante un encuentro digital en la web municipal Decide Madrid. “Hemos querido mejorar algo el diseño que se había aprobado pero el proceso de contratación estaba ya muy avanzado. Hay cambios pero no demasiados”, ha indicado. El colegio Isabel la Católica pidió algunos cambios en la zona cercana a sus instalaciones y también se estudiaron ubicaciones para elementos deportivos.

“En todo caso yo creo que puede quedar muy bien. Además hay que abrir el museo a los jardines y volver a poner en valor la Fuente de la Fama”, ha recordado García Castaño.

No es la única plaza de Malasaña de la que se ha hablado durante el citado encuentro digital, en el que el concejal ha respondido a varias preguntas sobre el barrio. También ha anunciado que se van a intentar regenerar algunos espacios relacionados con la prostitución, “empezando por la Plaza de Soledad Torres Acosta”. También ha señalado que su premisa para intervenir en las plazas es “mucha participación y poca inversión”.

APR y Fiestas del 2 de Mayo

APR y Fiestas del 2 de Mayo

El Área de Prioridad Residencial de Centro también centró algunas de las preguntas formuladas por los ciudadanos. El concejal confirmó su llegada para el año 2017 y añadió que habrá más acciones hasta entonces: “Entre este año y la puesta en marcha del APR habrá actuaciones (de movilidad) de todo tipo”, apuntó. También indicó que se esta APR “va a mejorar la movilidad peatonal y ciclista en toda la zona. Más allá de que sea completamente peatonal o no, habrá muchos menos coches”.

En el apartado de Ocio, recordó que la Plataforma Maravillas trabaja en una propuesta para continuar con las Fiestas del 2 de Mayo. “Creo que actualmente Malasaña es un barrio muy activo y vamos a colaborar en lo que podamos y con lo que nos pidan. Es básica la participación de vecinos, comerciantes y hosteleros”, añadió antes de explicar que, desde su punto de vista, “tenemos que saber combinar todo tipo de usos, edades y actividades. Un barrio monotemático es un fracaso seguro”.

Ante las denuncias de un vecino en otra cuestión -en las preguntas hubo bastantes quejas sobre terrazas ilegales- el concejal animó a los ciudadanos que enviaran la dirección de los locales que puedan haber abierto inclumpliendo la ZPAE y ofreció el correo jmcentro@madrid. es para hacerlo. También indicó que se estaba actuando sobre las terrazas, “aunque quizá con más intensidad en otros barrios”, admitió. “Todavía somos presos de una ordenanza de terrazas que no se pensó mucho en su momento” dijo a la vez que indicaba que el Ayuntamiento prepara una nueva.

García Castaño, que también contestó a otras cuestiones sobre Lavapiés o Chamberí, transmitió un mensaje muy positivo de Malasaña: “Yo soy muy optimista con Malasaña. Creo que hay una mezcla de usos cada vez mayor y una mejor combinación entre el día y la noche. Además hay un tejido social fuerte que va a permitir avanzar rápido en la solución de algunos problemas”, añadió.

Etiquetas
stats