Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retira preventivamente la arena del cine de verano del Conde Duque

conde duque

Somos Malasaña

0

Durante la madrugada del 20 al 21 de julio se han retirado los 150 metros cúbicos de arena del llamado Urban Beach Cinema, en el patio del Centro Cultural Conde Duque. Según ha manifestado el Ayuntamiento de Madrid en su página web, se trata de una medida preventiva para anticipar posibles riesgos de inundación. La decisión se ha tomado en base a un informe de la Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y Patrimonio Cultural.

Según el equipo consistorial, Urban Beach Cinema, con la arena del patio central incluida, tenía todos los permisos en orden, pero la Concejalía de Cultura y Turismo ha decidido, tras la tormenta de finales de junio, tomar precauciones a la vista de dicho informe, y por si la arena pudiera entorpecer el sistema de desagüe. El propio informe aconsejaba sustituir la arena por césped artificial, y así se ha hecho ya.

Urban Beach Cinema es la propuesta de cine de verano que, por segundo año y dentro de Los veranos de la villa, acoge el Centro Cultural Conde Duque. La programación no se verá afectada por la retirada de la arena.

Recientemente, y tras saberse que las humedades del edificio han propiciado el deterioro de más de mil ejemplares del la Biblioteca Histórica, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, dijo en una comparecencia pública que el Ayuntamiento ha empezado una ronda de contactos. con las instituciones afectadas y profesionales cualificados. para abordar reformas estructurales que eviten este tipo de disgustos en un futuro.

Etiquetas
stats