Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone a la venta la parcela situada frente al San Mateo

Somos Malasaña

0

El área de Barceló se reorganiza en busca, esta vez, de su distribución definitiva. Dentro de este nuevo movimiento de fichas, el Ayuntamiento acaba de poner a la venta la parcela de 610 metros cuadrados de superficie situada frente al instituto San Mateo y sobre la que, actualmente -desde junio de 2009-, hay una zona de juegos infantiles, la cual se habilitó en este emplazamiento de forma provisional, mientras durara la ocupación de los jardines del Arquitecto Ribera por parte de los comerciantes del mercado Barceló, próxima a finalizar.

Según publica Madridiario, en la citada parcela está permitida “la construcción de un edificio comercial de cuatro plantas con ático, con una edificabilidad máxima de 2.4913 metros cuadrados”.

Con el nuevo centro polivalente de Barceló, la parcela de San Mateo y el próximo mercado gourmet, que se inaugurará en unos meses en el edificio de reciente construcción situado en la esquina de Fuencarral con Santa Bárbara, la zona ganará varios miles de metros cuadrados comerciales en muy poco espacio de tiempo. El Ayuntamiento tiene también en estudio ensanchar el tamaño de las aceras del tramo de la calle Fuencarral que está situado entre Tribunal y la zona peatonal de la citada calle. El potencial comercial del área se antoja enorme.

Jose Alcántara

Este post en este blog no me lo esperaba... siempre tan críticos como os mostráis con la venta de espacios públicos, resulta que van a desmantelar esa placita para hacer un centro comercial más (otro, el enésimo del barrio), como si hubiera pocos... Y sorprendentemente Somos se muestra entusiasmado :)



Ver para creer :)

Antonio Perez

@Jose... no hay ningún entusiasmo en la noticia por parte de Somos Malasaña. Nos limitamos a constatar hechos. Esa parcela no está catalogada como zona verde y el parquecito es provisional. No hay nada que hacer ni es algo sorprendente. La zona infantil volverá a situarse en un emplazamiento mucho más amplio, que es el que le corresponde, los Jardines del Arquitecto Ribera, este sí, zona verde y plaza pública... de la que deben desaparecer las estructuras temporales del mercado Barceló que actualmente la ocupan...

Juan Ignacio Gil

Con lo de "los Jardines del Arquitecto Ribera, este sí, zona verde y plaza pública" nos referimos, no lo olvidéis, a un tostadero de cemento con la mitad del espacio ocupado por terrazas de bares y la otra mitad cedida siempre a empresas para actos publicitarios, y, quizás, un pequeño rincón para esos columpios (por supuesto, nada de fuentes o árboles). Esa es la idea del PP de "zona verde y plaza pública".

Antonio Perez

@Juan Ignacio, la plataforma ciudadana Vecinos Haciendo Jardines lucha para que el diseño final de los Jardines del Arquitecto Ribera no sea como tú pronosticas. Hay abierto un proceso en el que se está consultando a los vecinos... otra cosa será finalmente lo que haga el Ayuntamiento, pero ahora es el momento de tratar de incidir en ese diseño definitivo... https://www.facebook.com/vecinoshaciendojardines

Antonio

En la calle Fuencarral hay un solar que lleva ahí ni se sabe ¿no interesa ese solar?; la Galeria Comercial semivacia que hay muy cerquita del colegio San Mateo también en Fuencarral ¿no interesa a nadie?. Yo no entiendo como se construye habiendo sitios vacios.

Paca

La parcela es de uso terciarno "no alimentario", es decir, que no afectará en nada al Mercado Barceló como apuntaba otro medio generalista de Madrid que sale "a diario". Si no se fueran a recuperar los jardines del arquitecto Ribera estaría en contra de construir ahí; pero teniendo en cuenta que los jardines se van a recuperar me parece muy bien que se le de a la parcela el uso que tiene. La iniciativa de ensanchar las aceras en la zona entre Tribunal y donde comienza la parte peatonal no puede ser mejor. Así sí señores del Ayuntamiento.

Helter Skelter

Y el edificio propiedad de la Tesorería de la Seguridad Social (Fuencarral, 77) a dos pasos del solar, muerto de risa.

Y pensar que el Ayuntamiento en los últimos 20 años ha propuesto derribar algún edificio en la zona para esponjar la densa trama urbana…

Arco Bólido

1. La placita enfrente del San Mateo es por las noches una pocilga. Para eso es mejor no tenerla, para lo cual enlazo con el punto 2.

2. Confío en que Arquitecto Ribera sea usable y no un tostadero de granito, como bien ha dicho alguien, al estilo de tantas otras plazas hoy destrozadas.

3. No entiendo el callejón que ha quedado entre el edificio del Mercado por una parte y el colegio y el nuevo bloque a él adosado por otra. No sé si alguien se ha parado a pensar que esos espacios muertos (sin viviendas, sin comercios, sin actividad) son pasto de los borrachos, el botellón, meadas y pintadas.

Antonio

Me gustaría decir a Arco Bolido que tiene razón pero no; te explico: en Madrid cualquier plaza (Dos de Mayo, Juan Pujol, Cristino Martos y no recuerdo el nombre de la plaza de Corredera) son botellodromos,meodromos y pintarrajeos, y no por eso debemos renunciar a ellas.Ese espacio iluminado y como nexo de unión con ¿futuros jardines del Arquitecto Ribera? quedaría muy bien,lo único que tiene que hacer la policía es cumplir con la ley,vigilando y multando al que haga botellón ahí. Disculpa que discrepe,y espero no haberte ofendido, solo es un punto de vista.

El Templo de Deboh, un sitio verde, te recomiendo que vayas un sabado por la mañana temprano, verás el espectáculo que te encuentras de suciedad ¿debemos destruir por ello el templo de Deboh?,yo creo que no.
Etiquetas
stats