Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento limita a cinco horas diarias las actuaciones de músicos callejeros

Protesta de músicos callejeros a la puerta de la Junta de Centro, este miércoles

Somos Malasaña

0

La Junta de Centro ha decidido acotar las horas en las que legalmente los músicos callejeros pueden tocar en las calles del corazón de Madrid. Lo ha hecho al comprobar las quejas vecinales que ha motivado la actual regulación, que permitía hasta 11 horas en determinados puntos y en las zonas residenciales los sábados.

Los músicos podrán tocar en la calle de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00, según los horarios que transmitió este miércoles el concejal de Centro, José Fernández, a las asociaciones de vecinos y las de músicos, que se reunieron en la Junta para escuchar las medidas pensadas por el Ayuntamiento mientras fuera se manifestaban contra el recorte.

Las licencias serán limitadas a aproximadamente la mitad de las actuales: serán 450 cada seis meses y otras 50 para músicos en tránsito que no actúen habitualmente en Madrid. Los conciertos durarán como máximo una hora (actualmente pueden extenderse dos) y el mapa de zonas apenas sufrirá variaciones.

Más Madrid criticó el cambio de la normativa que aprobó el anterior equipo de la Junta de Centro. La instrucción vio la luz en el año 2018 aunque en 2019 tuvo que ajustarla ante las quejas vecinales por ruido.

Etiquetas
stats